viernes, 3 de febrero de 2017

Japón siente ausencia de Nishikori y Francia se impone cómodamente de visita en la Davis

Richard Gasquet y Gilles Simon pusieron a Francia con un 2-0 en Tokio en la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas

Tokio, Japón:  Richard Gasquet y Gilles Simon pusieron a Francia al borde de la victoria en la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas ante Japón.



El número 18 Gasquet acabó con su rival Taro Daniel en tres sets 62 63 62 separando su juego cada uno de los 96 puestos que les separan en el ránking.

Yoshihito Nishioka, 85, comenzó con una ventaja 2-0 en el primer set ante Simon, un quiebre 3-2 en el segundo y otro en el tercerlo para ponerse 4-3 pero finalmente sucumbió al francés por 63 63 64.

Mañana será el turno de los número 2 del mundo Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, que disputarán el tercer partido ante Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama. Los franceses — semifinalistas en 2010 y 2014 — tienen grandes posibilidades de clasificarse para los cuartos de final.

Daniel no tuvo grandes desventajas durante el partido, tuvo puntos de ventaja 30-0 o 40-15, pero el francés resolvió las dudas con un revés de hierro. 

Siete dobles faltas de Daniel traicionaron sus esfuerzos e impidieron que quebrara a Gasquet en un par de momentos clave.

Gasquet solo dejó escapar 6 puntos de sus primeros servicios lo que aumentó su confianza para conducir el partido.

“Estaba nervioso y tuve dos dobles faltas que minaron mi confianza", dijo Daniel.

“Intenté ser agresivo y mover la pelota más, no ceñirme a permanecer en la linea de base. Pero él era superior a mí. Sentía que tenía que hacerlo todo perfecto para poder superar a alguien de su categoría", analizó el japonés.

“Con jugadores como él no puedes bajar la guardia en ningún momento." 

Gasquet añadió: “Era favorito y necesitaba ganar. Por supuesto, es mejor jugar en Francia porque tenemos al público a nuestro favor pero queremos ganar la Copa Davis este año y estamos contentos con venir aquí e intentar ganar". 

Nishioka luchó ante Simon hasta el fin 

Nishioka no pudo saborear sus quiebres a Simon ya que el número 24 no se hizo esperar para quebrar de vuelta e igualar sus sets.

"Tuve oportunidades. Jugué agresivo. Al principio, lo tuve pero me paró enseguida. Poco a poco empezó a jugar mejor y esa fue la diferencia" dijo Nishioka. 

“Con la ventaja de jugar en casa, jugué bien pero él es un jugador top y no es nada sencillo vencer a alguien como él".  

Simon: “Tuve buenas sensaciones en la cancha. Fue complicado al principio porque él es un buen jugador que siempre llega a la pelota y no te regala puntos. Encontré el ritmo poco después, quizás me pasé de tranquilo en el tercer set, pero cuando lo recuperé todo fue mucho más fluído".  

Sin Gael Monfils ni Jo-Wilfried Tsonga, Francia se enfrenta a Japón que tampoco cuenta con su estrella, Kei Nishikori. Pero el capitán Minoru Ueda, piensa que el número 5 del mundo no hubiera hecho ninguna diferencia mayor.  

“Los franceses jugaron muy bien. Si Kei hubiera estado con el equipo, hubiera sido también una serie dura. Mañana volveremos a intentarlo en el dobles".  

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada