viernes, 3 de febrero de 2017

Australia manda en casa y cierra jornada perfecta en la Davis

Jordan Thompson no ha podido empezar mejor su carrera en Copa Davis. Su victoria contra Jiri Vesely en sets consecutivos dejó a Nick Kyrgios vía libre para sacar el segundo punto en el Kooyong Tennis Club

MELBOURNE, AUSTRALIA: Ha sido un día perfecto en el bando local que cerraba con un 2-0 ante Chequia en la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas.



Jordan Thompson debutó con un 63 63 64 ante el checo Jiri Vesely dando a Australia un liderazgo inesperadamente delicioso.  

“Increíblemente satisfactorio,” comentó Thompson “La mejor sensación que he tenido nunca.”

Nick Kyrgios, el favorito, ganó por 62 63 62 ante el debutante, Jan Satral, cerrando la primera jornada con una celebración.  

“Nick ha sido muy profesional en la cancha" dijo el capitán australiano Lleyton Hewitt. 

Kyrgios estuvo siempre muy sólido en el servicio. Con 21 aces y un porcentaje de 76 en el primer servicio, el australiano dominó en todo el partido. 

Empleó seis puntos de partido para rematar el tercer set, tres de los cuales fueron en el saque de Satral, antes de finiquitar el día.

“No conocía a mi oponente hoy" comentó Kyrgios "Mi plan sera simple: grandes saques para grandes juegos".   

Jaroslav Navratil anunció que Radek Stepanek, lesionado, puede que no juegue ni siquiera los dobles. Malas noticias en el bando checo pues Stepanek era una posibilidad también de cara al domingo.

Vesely y Satral jugarán los dobles si Stepanek finalmente no lo hace. Sam Groth y John Peers muy probablemente sean quien defendan la camiseta local el sábado.  Peers llega de ganar el Open de Australia en dobles.  

Thompson comienza a lo grande

La actuación de Thompson fue impresionante por su aplomo durante el partido, en especial cuando Vesely le retó con su servicio en el octavo juego del tercer set. 

Un temple de hierro que Thompson confirmó posteriormente "Duermo muy bien. Me desperté con el despertador".

Hewitt no ocultaba su orgullo ante la hazaña "Tommo ha manejado la situación perfectamente. Ha hecho el trabajo y puso muchas horas de entrenamiento en la pre temporada que ahora está dando buenos resultados". 

Vesely, 54, nunca estuvo cómodo con su partido. Cometió 46 errores no forzados frente a los 22 de Thompson y tuvo solo 11 puntos ganadores frente a los 20 del australiano.  

“No he jugado bien en la Copa Davis" comentó Vesely "Quizás tengo demasiada presión. Intento jugar lo mejor que puedo y ayudar al equipo". 

Thompson, clasificado 11 puestos por debajo, empezó el partido quebrando el servicio de Vesely al comienzo del partido. En 35 minutos tenía el set. En el segundo, el australiano quebró el servicio de Vesely en el octavo juego. A pesar de salvar tres puntos, el checo sucumbió en el cuarto. El tercer set, fue bastante peleado pero finalmente Thompson se llevó el noveno juego para llevarse el partido, con su saque, en el décimo.

“Fue el mejor comienzo que pude tener porque aguanté el resto del partido” analizó Thompson. “Eso me relajó mucho para ejecutar el resto del partido".  

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario