jueves, 2 de febrero de 2017

Este sábado arranca una nueva edición del ATP de Quito

Quito, 2 feb (Andes).- La tercera edición del ATP 250 Ecuador Open abrirá oficialmente el telón este fin de semana con la ronda de clasificación en la que 16 tenistas pugnarán por los cuatro cupos al cuadro principal.

Tenistas provenientes de España (3), Italia (3), Argentina (3), Colombia (2), Brasil (2), Estados Unidos (1), Ecuador (1) y un invitado, disputarán la ronda de clasificación (qualy), que se cumplirá el 4 y 5 de febrero en las canchas del club Jacaranda, ubicado en Cumbayá (nororiente de Quito).

Esta primera fase del certamen, que iniciará pasado mañana y se extenderá hasta el 12 de febrero, tendrá la participación de jugadores ubicados entre el 120 y el 230 del escalafón de la ATP, además de un tenista invitado y del ecuatoriano Camilo Ponce, ganador de la pre-qualy.



“Durante la ronda de clasificación competirán 16 tenistas de gran nivel y trayectoria. Aquellos que avanzan a la segunda fase de recibirán 1.055 dólares, los finalistas 2.105 dólares y seis puntos ATP y los ganadores que acceden al cuadro principal, 12 puntos ATP. (Jugar la primera ronda del cuadro principal garantiza 4.680 dólares)”, informó la organización en un comunicado.

La lista de participantes la encabezan los italianos Marco Cecchinato, Federico Gaio y Alessandro Giannessi, los españoles Roberto Cabralles, Adrián Menéndez- Maceiras y Rubén Ramírez Hidalgo, los argentinos Agustín Velotti, Juan Pablo Paz y Andrea Collarini.     

También constan los brasileños Guilherme Clezar (BRA) y Caio Zampieri (BRA), los colombianos Alejandro Falla y Eduardo Struvay, el estadounidense Alexander Sarkissian. A ellos se suman Camilo Ponce de Ecuador, ganador de la pre-qualy y un invitado (que posiblemente sea otro ecuatoriano).

Este viernes en el club Jacaranda se cumplirá con la ceremonia de presentación del torneo. En el evento estarán presentes tenistas que formarán parte de la competencia como el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Andes Agencia de Noticias de Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario