viernes, 3 de febrero de 2017

Croacia y España se reparten puntos en primera jornada de la Davis

Al cierre de la jornada del viernes Croacia y España firmaron tablas en la eliminatoria de primera ronda de Copa Davis que enfrenta a ambas naciones bajo la cubierta del Sportska Dvorana Gradski Vrt de Osijek. Con sendas victorias de sus respectivos número 1, y con la certeza de llegar al domingo con la serie abierta como consecuencia, la emoción quedó garantizada en el corazón de los Balcanes.



El primer punto de la serie subrayó una evidencia: el enésimo ejemplo de que el ranking es una mera sugerencia en la competición por equipos más relevante del mundo. Franko Skugor, que es el número 223 del Emirates ATP Rankings, se las arregló para combatir cinco sets, salvar tres pelotas de partido y resistir durante cuatro horas y seis minutos para derrotar (3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 7-6(6)) al español Pablo Carreño, número 26 del ATP World Tour. El croata, situado 197 puestos por debajo del asturiano en la clasificación, logró retorcer la lógica y situar el 1-0 en la serie.

En un choque de ida y vuelta permanente, Skugor consiguió sellar la victoria tras levantar numerosas situaciones adversas. El croata se repuso a la pérdida del primer parcial, resistió a la reacción de su rival al verse abocado a un quinto set y sobrevivió en la manga definitiva, levantando un 0-3 y llegando a salvar hasta tres pelotas de partido con su servicio con 4-5 antes de prevalecer en el desempate.

Enfrentados dos jugadores sin experiencia previa en duelos individuales vivos de Copa Davis, el croata encontró la frialdad necesaria para marcar diferencias. Encendido al servicio en el cierre del partido (conectando cinco de sus siete aces en el quinto set), coronó la batalla y dejó en ventaja a Croacia para comenzar la eliminatoria. Carreño, presente por primera vez un punto vivo en una eliminatoria de Copa Davis y cuyo bagaje previo en la competición se reducía a un encuentro, se inclinó un partido retorcido con una presión notable desde la grada.

Bautista restablece el equilibrio

Con la responsabilidad de encauzar una serie adversa Roberto Bautista hizo valer su condición de líder del equipo español. El de Castellón, que enlaza cuatro triunfos en puntos individuales de Copa Davis, se deshizo por 6-4, 6-2, 6-3 de Ante Pavic en dos horas y tres minutos de partido para asegurar el equilibrio al cierre de la primera jornada en Osijek.
En un encuentro decidido, en el que llegó a romper hasta en cinco ocasiones el servicio de su rival, Bautista caminó en línea recta hacia la victoria. Ante un rival sin experiencia previa en la competición, el español hurgó con ganas al resto (ganó el 47% de esos puntos) para asegurar el primer punto para el equipo visitante.

Así, y con los dos primeros puntos ya disputados en la serie, Croacia y España sellaron la tregua hasta la jornada del sábado en que tomará protagonismo el punto de dobles. Sobre el papel, y con margen para cambios de última hora en las designaciones, el encuentro medirá a la pareja formada por Marin Draganja y Nikola Mektic ante la dupla integrada por Feliciano López y Marc López.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario