viernes, 10 de febrero de 2017

ATP de Quito tendrá los mismos semifinalistas que la edición anterior

Por segundo año consecutivo, Albert Ramos-Viñolas, Thomaz Bellucci, Paolo Lorenzi y Víctor Estrella pelearán por el título en el Ecuador Open.

Albert Ramos Viñolas se clasificó por segundo año consecutivo a las semifinales del Ecuador Open luego de ganar el duelo de españoles ante Roberto Carballes Baena con parciales de 7-5, 4-6, 6-2. El zurdo de 29 años avanza a su sexta semifinal en el ATP World Tour, ronda en la que tiene récord de 3-3.



El No. 30 del Emirates ATP Rankings se apuntó el primer parcial luego de salvar las tres oportunidades de quiebre y romper el saque de su compatriota en el primer intento. El segundo set fue la antítesis: Carballes aprovechó el único break point que tuvo y salvó las siete oportunidades de quiebre.

Ramos-Viñolas impuso su experiencia en el set definitivo al hacer pesar su devolución en el sexto game y en el octavo. Ahora el zurdo lidera 4-1 la serie entre ambos, incluyendo duelos por ATP Challenger Tour. El año pasado lo había vencido en la ruta a su primer título ATP en Bastad.

“Hice errores que la altura penaliza mucho. No estuve bien en el resto de segundo saque (efectividad de 47%) y primer servicio (52%), me da la sensación de que han sido horribles. Pero me he perdonado fallar. Aunque no ha sido el partido soñado, estoy muy contento porque he sabido sufrir”, asegura Ramos Viñolas.

En la siguiente ronda chocará con el italiano Paolo Lorenzi, con quien tiene récord de 1-1. El último duelo, en Auckland 2015, lo ganó el español. “Para mañana debo mejorar mucho. Es difícil jugar aquí. Uno siente que está fallando, pero lo más importante es seguir concentrado. En Quito puede ganar cualquiera”.

Paolo Lorenzi gana en 66 minutos. El italiano aún no pierde sets y ni juegos con su servicio en el Ecuador Open. En segunda ronda venció a Matthew Ebden y este viernes se impuso por 6-3, 6-4 sobre el norteamericano Rajeev Ram luego de salvar tres oportunidades de quiebre. Lorenzi, quien busca su primera final del torneo, también avanza por segundo año consecutivo a las semifinales del Ecuador Open.

Thomaz Bellucci vuelve a semifinales. El brasileño tuvo un partido casi perfecto ante el argentino Renzo Olivo. Ganó el 100% de los puntos con el primer saque (18) y el 82% (14) con el segundo, y no ofreció oportunidades de quiebre. Además, solo perdió 21 bolas de 77 que tuvo el partido. El zurdo, subcampeón en 2016 (l. Estrella), consigue su tercera clasificación consecutiva a semifinales del Ecuador Open. Su próximo rival será el campeón defensor.

Víctor Estrella se impone con autoridad. El dominicano fue el último semifinalista del año pasado en avanzar este viernes en el Club Jacarandá. El campeón defensor necesitó solo de dos rupturas, una por cada set, para derrotar 6-4, 6-4 al italiano Federico Gaio en una hora y 19 minutos. Ambos venían de salvar match points en segunda ronda (crónica). Estrella ha perdido todos los duelos pasados ante Lorenzi. Será la primera vez que jueguen en el ATP World Tour. 

En las semifinales de 2016, Estrella derrotó a Albert Ramos-Viñolas y Bellucci a Lorenzi. ¿Quién avanzará en esta edición?

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario