domingo, 12 de febrero de 2017

Alexander Zverev vence a Richard Gasquet y se queda con título del ATP de Montpellier

A pesar de tener todas las condiciones en contra, Alexander Zverev destronó al principal favorito en la final del Open Sud de France. Y es que además de la mejor posición en el Emirates Ranking ATP de Richard Gasquet que le situaba como el tercer cabeza de serie, el francés encaraba su quinta final consecutiva en Montpellier y lo hacía delante de su público. Pero la estrella #NextGenATP se impuso 7-6(4), 6-3, en una hora y 28 minutos.



Gasquet abrió el encuentro con un saque directo. Pero sólo fue un espejismo. El francés recibió las primeras amenazas a su servicio desde el juego inicial, que acabaron transformándose en el primer break del encuentro. El francés trabajó de inmediato para recuperar la ventaja concedida y encadenó un parcial de 0-3 para tomar la iniciativa de nuevo (2-3).

Sin embargo, el estilo directo y agresivo de Zverev fue marcando el ritmo del primer set. Y a pesar de que no se registró ningún break más a lo largo de la manga, en el desempate se impuso la mayor determinación del joven alemán, con 17 golpes ganadores y un firme 87% de puntos con el primer servicio. Además, la única doble falta del francés en el tie-break permitió al germano adelantarse 6-2, que acabó cerrando 7-4.

El segundo set fue una batalla de desgaste. Gasquet fue insistiendo al resto en busca del punto de break, pero no encontró premio. Zverev se mantuvo intratable con el servicio y a golpe de winner (terminó con 32) fue el alemán el que en el octavo juego consiguió el codiciado quiebre (5-3). Aunque sufrió para cerrar el encuentro, no falló para destronar a Gasquet en su territorio.

Segundo título. Zverev sumó el segundo título de su carrera en su cuarta final. Después de conquistar su primer trofeo ATP World Tour en San Petersburgo la pasada temporada (d. a Stan Wawrinka), el alemán añadió otro nuevo éxito a su vitrina en Montpellier. Además, en 2016 también disputó las finales de Halle (p. con Florian Mayer) y Niza (p. con Dominic Thiem).

Si se adelanta, éxito seguro. Siempre que Zverev logra adelantarse en el primer set en una final ATP World Tour, el título cae de su lado. Así ocurrió en San Petersbugo y Montpellier. Sin embargo, en Halle y Niza entregó el set inicial a pesar de llegar hasta el definitivo.

Desbancó al defensor. Si ha habido un dominador indiscutible en Montpellier en las últimas temporadas, ese es Gasquet. Desde que alcanzó la final en 2013, encadena cinco presencias consecutivas en la última ronda. En esta edición, Zverev logró poner fin a la racha que el francés presentaba conquistando el trofeo en las dos últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario