domingo, 19 de febrero de 2017

Ryan Harrison logra su primer título como profesional en Memphis

Ryan Harrison se convirtió este domingo en el segundo campeón primerizo de la temporada tras Gilles Muller en Sídney. En su primera final del circuito, el norteamericano se impuso con parciales de 6-1, 6-4 sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili y reclamó el título del Memphis Open.



En el primer parcial, el No. 62 del Emirates ATP Rankings ganó el 65% de los puntos (28 de 43) y quebró dos veces el saque rival para imponerse en 27 minutos. En el segundo set, le bastó con quebrar en el quinto game. Harrison salvó las 12 oportunidades de ruptura que enfrentó en todo el partido (10 en el segundo set).

El norteamericano, que cortó el sábado ante Donald Young una racha de siete semifinales consecutivas perdidas, se convirtió en el primer jugador de la temporada en ganar títulos en el ATP World Tour y en el ATP Challenger Tour. En 2016, esto solo lograron Paolo Lorenzi, Diego Schwartzman, Florian Mayer y Karen Khachanov.

Harrison se alzó con el título del Challenger de Dallas a principio de mes tras vencer a Taylor Fritz en la final. Después de ganar este domingo en una hora y 17 minutos, se convierte en el primer jugador desde David Goffin en 2014, en ganar un torneo Challenger y uno ATP en semanas consecutivas.

Con este triunfo, además, el jugador de 24 años volverá al Top 50 del Emirates ATP Rankings luego de estar en esta lista por última vez en julio de 2012. El lunes aparecerá en la casilla 43 e igualará la mejor ubicación de su carrera. Ahora, Memphis cuenta con 14 campeones locales y el primero desde Andy Roddick en 2011.

Para ser campeón, Harrison venció a Konstantin Kravchuk, Sam Querrey, Damir Dzumhur y Donald Young. En su camino no cedió sets, tal cual como ocurrió esta semana en el Argentina Open con Alexandr Dolgopolov. No se presentaba un ganador sin perder sets desde Estocolmo 2016 cuando se impuso Juan Martín del Potro.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario