martes, 28 de febrero de 2017

Murray debuta con solidez en Dubai. Wawrinka cae sorpresivamente ante Dzumhur

No fue un estreno cómodo. Pero Andy Murray supo encontrar la manera de exprimir al máximo un porcentaje de primeros servicios del 40 por ciento. En un duelo inédito hasta la fecha ante Malek Jaziri, el escocés se hizo con el triunfo y el pase a la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships después de hora y 19 minutos de encuentro y 6-4 y 6-1 en el marcador.



Los primeros compases del encuentro fueron muy exigentes para ambos jugadores, en un primer set que se estiró por más de 47 minutos. Fue Jaziri quien golpeó primero, rompiendo el servicio de Murray en el tercer juego y en la primera ocasión que dispuso. El jugador de Dunblane respondió de inmediato neutralizando la ventaja de su rival y volvió a romperle el servicio cuando Jaziri sacaba por mantenerse en la primera manga.

El segundo set fue mucho más directo por parte de Murray, que quebró en el cuarto juego y ya no dejó escapar la victoria, sumando todos los games que vinieron después. En su primer encuentro desde su derrota en la cuarta ronda del Abierto de Australia, el No. 1 cumplió con su condición de favorito y lo hizo llevándose el 84% de puntos con su primer servicio, un contundente 66% con el segundo y disparando 14 golpes ganadores.

En Dubái, Murray busca un nuevo título. Aquí fue finalista en 2012 y tratará de romper su techo, algo que la pasada temporada realizó una y otra vez, especialmente en el segundo semestre. En la siguiente ronda le espera el español Guillermo García López, que superó en primera ronda al serbio Viktor Troicki.
Hace más de cinco años que sus caminos no se cruzan pero Murray domina el FedEx ATP Head2Head por 2 victorias a una.

En otro interesante duelo de la jornada el bosnio Damir Dzumhur sorprendió por 7-6(4) y 6-3 a Stan Wawrinka, campeón defensor del título. Así, el bosnio logró su tercera victoria contra uno de los 10 mejores del mundo, la primera de 2017, y avanzó a la segunda ronda, donde le espera Marcel Granollers por el pase a cuartos de final.

"Fue difícil", dijo el bosnio, que el año pasado derrotó a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Miami y Tomas Berdych en Montecarlo. "Creo que esta victoria es aún mayor que la de Berdych porque ha sido en una pista rápida contra un jugador al que le gusta mucho esta superficie y que ganó el torneo el año pasado", prosiguió Dzumhur. 

Dzumhur fue capaz de conceder solo 18 puntos al resto (de 66 disputados) para mantener a Wawrinka lejos de su servicio. El bosnio, que rompió en tres ocasiones el servicio del suizo, se llevó una primera manga apretada y fue capaz de reaccionar después de ver cómo su rival intentaba remontar, pasando de 5-1 a 5-3 en el segundo set. Finalmente, Dzumhur cerró el encuentro con su servicio y celebró uno de los triunfos más importantes de su carrera.

"Él jugó muy bien", reconoció Wawrinka sobre su rival. "A mí me faltaba algo. Físicamente estaba un poco lento algunas veces, así que no podía golpear tan duro como suelo desde la línea de fondo", añadió el número 3 del Emirates ATP Rankings. "Necesito concentrarme en mí mismo y entrenar más para conseguir un nivel mejor. Espero hacer algunos buenos resultados", cerró el suizo, que ahora se centrará en preparar el Masters 1000 de Indian Wells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario