sábado, 11 de febrero de 2017

Gasquet sigue intratable en Montpellier

El Open Sud de France parece un torneo confeccionado a medida para Richard Gasquet. Eso al menos se desprende de los resultados que el francés ha cosechado en el primer torneo ATP World Tour que alberga su país cada temporada. El No. 22 del Emirates Ranking ATP se aseguró este sábado su quinta presencia consecutiva en la final de Montpellier, después de superar a su compatriota Benoit Paire por 6-2, 6-2, en 68 minutos.



Superioridad al resto. El jugador nacido en Beziers hace 30 años mostró su mayor mordiente al resto, convirtiendo 5 de las 7 oportunidades de break que dispuso (71%). Por su parte, con su saque fue capaz de defender 3 de las 4 opciones que tuvo Paire.

Reedición de la final de 2013. No era la primera vez que Gasquet y Paire se cruzaban en la pista de Montpellier. No obstante, este derbi francés ya se había producido en la final de 2013, donde el ex número 10 del mundo se impuso por 6-2, 6-3. Ese mismo signo se ha repetido en los cuatro enfrentamientos que registra el FedEx ATP Head2Head desde entonces.

Montpellier es su fortín. El cabeza de serie No. 3 certificó su victoria 20 en 23 partidos en Montpellier. Ha estado presente en todas las ediciones desde 2010 –no hubo torneo en 2011– y en las últimas cinco se ha colado en la batalla por el título, que ha conquistado en 2013, 2015 y 2016. En 2014 cedió en la ronda final (p. con Gael Monfils).

Inicio sólido. Gasquet estrenó su temporada en el Abierto de Australia, donde terminó su andadura en la tercera ronda (p. con Grigor Dimitrov). Sin embargo, ese fue el único encuentro que el galo ha perdido durante esta campaña y ya encadena un 6-1 en 2017, esto es, presenta un 85,7% de éxito durante este curso.

Tsonga o Zverev. Sólo le separa de su cuarto título en la final de Montpellier el ganador del duelo que reúne a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga y a la estrella de la #NextGenATP Alexander Zverev. En caso de que Tsonga consiga ganar, será la cuarta final íntegramente conformada por dos jugadores franceses desde 2012.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario