lunes, 6 de febrero de 2017

Declaración de la ITF sobre Denis Shapovalov

El jugador canadiense Denis Shapovalov ha sido multado con US$ 7.000 (dólares estadounidenses) luego de haber sido descalificado por conducta antideportiva por golpear, de manera no intencional, al juez de silla Arnaud Gabas en el ojo con una pelota durante el quinto punto de la serie de Grupo Mundial contra Gran Bretaña.



Shapovalov no tuvo intención de golpear a Gabas y se disculpó personalmente con el juez luego del incidente. No se esperan acciones posteriores.

Gabas se dirigió al Hospital General de Ottawa para hacer un chequeo de su ojo izquierdo en la noche del domingo. No se ha reportado ninguna lesión en la cornea o la retina. Se le realizarán nuevos chequeos con su oftalmólogo personal en Francia el martes.

Luego de perder su servicio en el tercer game del tercer set, Denis Shapovalov pegó una pelota con fuerza que golpeó, sin intención, al juez de seilla Arnaud Gabas en su ojo izquierdo, que requirió atención médica.

El árbitro de la serie, Brian Earley, que presenció el hecho, inmediatamente declaró la descalificación de Shapovalov for conducta antideportiva. Está claro que Shapovalov no tuvo intención de golpear a Gabas.

El jugador buscó a Gabas en la oficina del árbitro, en donde estaba siendo atendido, y le pidió disculpas.

daviscup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario