miércoles, 15 de febrero de 2017

Dimitrov y Goffin avanzan en su debut en Rotterdam

Mantiene su estado de gracia. David Goffin está siendo uno de los nombres más destacados de este mes de febrero y completó un sólido estreno en el ABN AMRO World Tennis Tournament, al imponerse a Andrey Kuznetsov en una hora y diez minutos por 6-3, 6-2. El cabeza de serie No. 3 belga, que llegaba a Rotterdam después de firmar la final en el Garanti Koza Sofia Open (p. con Grigor Dimitrov), presenta un récord de partidos de 9-3 en 2017.



A pesar de que el No. 11 del Emirates Ranking ATP cedió un break en el inicio del segundo parcial, dominó esta faceta del juego transformando 4 de las 9 oportunidades de quiebre que disfrutó durante el encuentro. Ahora, en segunda ronda se medirá al ídolo local Robin Haase, con quien mantiene un FedEx ATP Head2Head de 2-0. Esta misma temporada ya se enfrentaron en Doha.

“Me siento bien. Estoy jugando muy bien y estoy contento con la victoria, especialmente frente a Andrey, un buen jugador en indoor. Él puede jugar rápido, así que no fue una primera ronda fácil. Saqué bien cuando lo necesité y estoy contento con ganar mi primer partido en Rotterdam. Tuve una gran semana en Sofía y llego aquí con mucha confianza”, apuntó Goffin tras el partido.

Por su parte, Kuznetsov acumula su cuarta derrota consecutiva desde que consiguió su mejor resultado en un torneo ATP World Tour, con las semifinales en el Apia International Sydney (p. con Daniel Evans). Luego caería en la primera ronda del Abierto de Australia (p. con No. 5 Kei Nishikori), en su estreno en Sofía (p. con Klizan) y este miércoles en Rotterdam.

Dimitrov mantiene su racha. El búlgaro continúa su puesta en escena impecable en 2017. Grigor Dimitrov se estrenó este miércoles en Rotterdam con una nueva victoria y ya registra esta temporada un récord de partidos de 15-1, tras superar a Mischa Zverev por 6-7(4), 6-2, 6-4 en una hora y 54 minutos.

El de Haskovo llega a la pista dura holandesa después de conquistar su segundo título de este curso en casa en el Garanti Koza Sofia Open (d. a Goffin), tras encadenar tres victorias consecutivas ante rivales clasificados en el Top 10 (No. 8 Thiem, No. 3 Raonic y No. 5 Nishikori) antes de caer en las semifinales del Abierto de Australia en el quinto set frente a Rafael Nadal.

El búlgaro de 25 años, que alcanzó las semifinales en este ATP World Tour 500 en 2013 (p. con Del Potro), conectó 11 saques directos y salvó 5/6 en opciones de break que dispuso el mayor de los hermanos Zverev. En segunda ronda, Dimitrov se enfrentará a Denis Istomin con quien mantiene un cara a cara favorable de 2-0.

Gasquet también sigue adelante. El francés, que aterriza en Rotterdam, después de disputar el domingo la final en Montpellier, resolvió con éxito su estreno frente a Viktor Troicki por 6-4, 6-2 en una hora y 14 minutos. Será el rival del cabeza de serie No. 4 Tomas Berdych.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario