viernes, 17 de febrero de 2017

Karolina Pliskova gana en jornada doble y es finalista en Doha

La tenista checa Karolina Pliskova, tercera del ranking mundial femenino, cerró una jornada doble de victorias que le permite acceder a la final del       Qatar Total Open 2017. Torneo válido para el WTA Tour en la categoría premier y que reparte un total de $776,000 en premios.



Interrupciones por clima llevó a que la organización programe los duelos de cuartos de final y las semifinales para hoy viernes con el fin de cumplir con el calendario del evento.

Es así que Pliskova se impuso en primer turno y por los cuartos de final a la china Shuai Zhang (31° WTA) con un contundente 6-2 6-0 en solo 54 minutos de juego. No hubo mayor resistencia de su oponente y  la checa impuso condiciones de principio a fin.

Luego del descanso reglamentario y ya en semifinales Pliskova tuvo una rival de mucho mayor envergadura, la eslovaca Dominika Cibulkova (5°  WTA) y un duelo fue mucho mayor disputado pero Pliskova anduvo más firme en los momentos cruciales del evento y terminó imponiendose por 6-4 4-6 6-3 en 1  hora y  52 minutos de juego. Con este resultado la joven tenista de  24 años accede a su segunda final de la temporada y donde buscará su segundo título, luego del obtenido en Brisbane (Australia)

Para esto deberá esperar   por la ganadora del duelo que disputarán la danesa Caroline Wozniacki y la puertorriqueña Monica Puig. Ambas jugadoras salieron airosas en sus duelos de hoy por los cuartos de final. Wozniacki se impuso a la estadounidense Lauren Davis por 7-5 y 6-1 mientras que Puig hizo lo propio ante la rusa Daria Kasatkina por 4-6 7-5 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario