viernes, 17 de febrero de 2017

Carreño Busta y Dolgopolov avanzan y se medirán en las semifinales del Argentina Open

En un duelo durísimo,  disputado bajo un calor extremo en el court central Guillermo Vilas, el cuarto favorito español Pablo Carreño Busta le ganó a su compatriota Albert Ramos Viñolas, quinto pre-clasificado, por 6-3, 4-6 y 6-4, en 2:12 horas. Con este resultado se convirtió en el primer semifinalista del Argentina Open



“Él es un especialista en tierra, así que la victoria vale doble. Nos conocemos mucho, hemos entrenado juntos mucho tiempo en Barcelona y el único partido que teníamos había sido muy duro, este también lo ha sido. Hubo que estar todo el tiempo a tope, porque la humedad te mata”, explicó el número 25 del mundo.

El desarrollo del primer set pre anunció un partido corto. Porque Carreño lucía muy sólido, mientras Ramos peleaba contra sus propias imprecisiones. El cuarto favorito quebró para 4-3 y lo volvió a hacer en el cierre de la manga.

Sin embargo, el trámite del segundo set fue diferente, presentó una paridad más acorde con la vecindad de ranking de ambos contendientes.

Si bien Carreño rubricó uno de los mejores puntos del torneo cuando sacaba para 4-3, desaprovechó algunas oportunidades y su coterráneo no lo perdonó en un momento clave. Ramos quebró para 5-4 y obligó a un tercer set con pronóstico reservado. La sensación térmica llegaba por entonces a 35 grados, muchos más sobre la pista.

Carreño aludió a una suerte de bajón anímico en ese segundo set que le complicó el partido. “Tuve muchas bolas de hacer break, incluso estaba siendo superior en esos momentos, pero no aproveché ninguna y él a la primera que tuvo me la hizo y me ganó el set con una oportunidad que tuvo al resto”.

“En el tercer set me costó un poquito empezar, pero igual que el primer día conseguí rehacerme, entrar otra vez en el juego y volver a jugar bien”, argumentó Carreño.

Efectivamente, Ramos arrancó mejor el set decisivo, con un rápido quiebre. Carreño le devolvió gentilezas en el sexto juego y finiquitó la tarea en el décimo, con una pelota de su rival que se fue larga.

Ramos otra vez no pudo: al igual que lo sucedido en 2013 y 2014, no pudo franquear los cuartos de final del Argentina Open. Carreño, en cambio, buscará que la racha de triunfos en Buenos Aires se prolongue por un par de partidos más.

Para eso deberá superar el siguiente escollo, que es el jugador ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien acabó con el sueño del austriaco Gerald Melzer al superarlo en el segundo duelo de la jornada en el court central por 7-5 6-4 en 1 hora y 21 minutos de juego.

Dolgopolov se sigue mostrando sólido y se vislumbra un disputado duelo en semifinales. Será la primera vez que se enfrenten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario