lunes, 6 de febrero de 2017

Nadal confirma su retorno al césped de Queen´s

El cartel del Aegon Championships en The Queen’s Club, que se celebrará del próximo 19 al 25 de junio, sigue toman forma. Si bien Andy Murray ya había confirmado su participación para el resto de su carrera en la hierba londinense, este lunes se ha hecho oficial la presencia de Rafael Nadal. El español estará por séptima vez en el cuadro final del torneo.



Nadal, campeón de dos coronas en Wimbledon, un total de 14 títulos de Grand Slam, la medalla de oro en Pekín y reciente finalista en el Abierto de Australia, regresa al prestigioso torneo sobre hierba que ya ganó en la edición de 2008 (d. a Novak Djokovic).

“Estoy feliz de volver a Queen’s en junio”, señala Nadal, que ganó Wimbledon por primera vez hace nueve años, sólo tres semanas después de triunfar en The Queen’s Club. “Ganar el título en 2008 es un gran recuerdo para mí, la gente que organiza el torneo de Queen’s y el público británico es fantástico. Es la mejor forma para estar preprado para Wimbledon”.

Y es que Nadal ha conquistado en dos ocasiones el título en Wimbledon (2008, 2010), después de completar dos grandes actuaciones en el Aegon Championships. Alcanzó la final de Wimbledon en cinco ocasiones entre 2006 y 2011, firmando al menos los cuartos de final en The Queen’s Club antes de cada una de ellas.

Stephen Farrow, director del torneo Aegon Championships, estaba encantado de confirmar la presencia de Nadal. “Rafa es uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos y uno de los más populares para jugar en The Queen’s Club. Poder añadir su nombre al del No. 1 del mundo Andy Murray en el Aegon Championships, en un año en el que hemos ampliado la capacidad de la Centre Court en un 30%, sólo una semana después de alcanzar la final en Australia, es una maravillosa noticia para el torneo, nuestros espectadores y nuestros patrocinadores”.

Por su parte, Tara McGregor-Woodhams, jefa de marca y patrocinio de Aegon UK, confiesa que “estamos encantados de que Rafael Nadal se haya comprometido a jugar el Aegon Championships este verano. A todo el mundo le encanta verle jugar y esperamos verle en junio”.

El pasado año, el Aegon Championships fue elegido como el torneo ATP World Tour 500 del año por los jugadores. Fue la cuarta temporada consecutiva en el que el torneo recibió el premio a torneo del año.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario