jueves, 16 de febrero de 2017

Berlocq sorprende a Ferrer y avanza a cuartos en Buenos Aires

Fue un duelo entre gladiadores. Un choque en el que la garra argentina se impuso a la española. Carlos Berlocq se impuso al tres veces campeón del Argentina Open David Ferrer en una gran actuación de hora y 26 minutos que terminó con 6-4 y 6-2 a su favor.



“Es sin duda una de mis mejores victorias. Pongo este triunfo entre uno de los más importantes de mi carrera sin duda alguna”, reconoció Berlocq.

“Ganar a alguien de la trayectoria de David Ferrer en casa es realmente muy emocionante, muy lindo”.

De esta manera, el jugador de 34 años progresó a los cuartos de final del torneo disputado en su país, además de desempatar un FedEx ATP Head2Head que quedará con 2-1 a su favor, con todos los encuentros disputados sobre polvo de ladrillo.

Berlocq, semifinalista aquí en 2015, se mostró intratable tanto en ataque como en defensa. Salvó todas las bolas de quiebre que enfrentó en la primera manga y aprovechó al máximo las ocasiones de las que dispuso para quebrar al jugador de Jávea.

“Sabía que para ganar a jugadores como Ferrer, tiene que haber un gran rendimiento tenístico, físico y mental. Creo que jugué muy bien, con mucha garra, decidido en lo que hacía”.
“Cuanta más gente tengo atrás, más confianza me da. Al jugar en casa puedo contar con muchos amigos, mi familia, mi equipo”.

“Charly estuvo mucho mejor que yo”, apuntó Ferrer. “Ha estado mejor en todo, en energía, en chispa, siendo agresivo… Le felicito por su actuación”.

Berlocq, único argentino aún en liza en el cuadro individual, se medirá por un puesto en semifinales al brasileño Thiago Monteiro. El jugador de 22 años se impuso al campeón de 2009 Tommy Robredo por 6-3 y 6-4. Si bien no se registran encuentros en el circuito ATP World Tour, ambos jugadores se midieron en la final del Challenger de Aix en Provence, donde ganó Monteiro.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario