sábado, 11 de febrero de 2017

Paolo Lorenzi y Víctor Estrella definirán título en Quito

Estrella sigue brillando en Quito. Víctor Estrella Llega Por tercer año consecutivo a la final del Ecuador Open 250 de Quito tras superar a su conocido rival en tierra ecuatoriana, Thomaz Bellucci en sets corridos 7-6(4), 7-6(3). El dominicano de 36 años sigue sorprendiendo en el ATP World Tour tras derrotar al brasileño de 29 años en una batalla sin tregua por el paso a la final. El partido no podía ser más reñido entre dos viejos rivales, dos horas y seis minutos fueron necesarias para que el No. 156 del Emirates ATP Rankings se quedara con el triunfo.



Mantener el servicio fue clave. Aunque en el primer set Estrella tomó el servicio de su rival en el cuarto y séptimo juego para tomar ventaja y ponerse 5-2, Bellucci no tardó en reaccionar y recuperar los dos quiebres en el octavo y décimo juego, igualando a 5 y llevando a la definición en tie-break, donde una sola oportunidad fue aprovechada por el campeón defensor para quedarse con el primer set.

“Me sentí un poco nervioso, pero gracias a Dios pude manejar los nervios”, reconoció el dominicano.
A pesar de tener seis oportunidades de quiebre y enfrentar dos puntos de quiebre, Víctor Estrella no logró quebrar el servicio del No. 100 del mundo y de nuevo, el set se alargó a un tie-break que  empezó dominando Bellucci al tomar el servicio del dominicano en el primer punto, pero que rápidamente recuperó Estrella en el segundo punto disputado. La diferencia llegó cuando Estrella consiguió dos quiebres en el servicio de su rival y con esto el cupo en una final más en Ecuador.

“Juego con mucha confianza, me gusta jugar aquí, mi juego es muy efectivo... por eso estoy en mi tercera final”, concluyó Estrella.

Lorenzi impuso las condiciones.

Cinco ases y el 79% de los puntos ganados con el primer servicio le dieron el cupo a la final del Ecuador Open 250 a Paolo Lorenzi, quien en sets corridos 6-1, 6-4 superó al español y segundo sembrado Albert Ramos-Viñolas. Tan solo 28 minutos duró el primer set de la semifinal entre Lorenzi y Ramos-Viñolas, el italiano atacó sin tregua al español tomando dos veces el servicio de su rival y sin enfrentar puntos de quiebre aseguró la primera manga para acercarse a la final del torneo.

“Creo que el primer set saqué muy bien, pero para Albert no fue muy bueno, falló muchas bolas”, aseguró Lorenzi y reconoció que tuvo un duro rival al frente. “El segundo set estaba más como el partido que yo esperaba”.

Ramos luchó pero no le alcanzó. El español salió dispuesto a alargar el partido e igualar en sets, pero su rival tenía otros planes en mente. En el tercer juego Ramos-Viñolas salvó uno de los dos puntos de quiebre que enfrentó, pero contra atacó a Lorenzi y quebró de vuelta en el cuarto juego, igualando 2-2. Sin embargo, en el noveno juego el español entregó de nuevo su servicio y con esto la oportunidad para que su rival avanzara a la final, oportunidad que Paolo Lorenzi no desaprovechó.

“No he tenido mucha chispa y no he tenido mucha reacción hoy”, aseguró Ramos-Viñolas. “Cuando intentas apretar y fallas con un jugador sólido como Paolo, un jugador con mucha experiencia, pues pasa lo que pasó”. Reconoció el No. 30 del mundo al terminar el partido de semifinales.

Primera final en Quito para Lorenzi. El número 46 del Emirates ATP Rankings avanza por primera vez a la final del torneo ATP World Tour 250 de Quito y se enfrentará con el dominicano Victor Estrella actual campeón del torneo.

“Creo que Victor nunca perdió aquí, así que creo que es quien tiene más chance de ganar este torneo, yo intentaré de hacer lo máximo que puedo”, dijo Lorenzi sobre su próximo rival.

Estrella también reconoció que tendrá a un gran contrincante en la final, “Paolo viene jugando bastante bien, viene jugando muy bien en altura, ha ganado varios torneos Challenger en Colombia, sin duda estoy seguro de que va a ser un lindo partido, un partido intenso, espero prepararme para mañana y sacar esta final adelante”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario