sábado, 4 de febrero de 2017

Croacia gana el dobles y pone contra las cuerdas a España en la Copa Davis

La Copa Davis demostró por segundo día consecutivo que no valen los nombres para definir los partidos, en este caso el del dobles entre Croacia y España. En la bombonera de Osijek, delante de 3.500 fieles que no desertaron como Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig, Nikola Metkic y Marin Draganja se impusieron en el dobles a Feliciano y Marc López por 6-7(8), 7-6(7), 7-6(5), 2-6 y 6-4, en 4 horas y 23 minutos.



Una doble falta del toledano, que estuvo condicionado por el mes sin entrenar como consecuencia de sus problemas de espalda, metió de nuevo en el partido a los croatas cuando ya se habían ido tras ceder el cuarto set. Mektic, que había sido el peor de los cuatro protagonistas, tenía la agilidad de Boris Becker para sacarse pelotas imposibles de debajo las piernas. Todo se puso cuesta arriba para los españoles que ya no tuvieron margen para la reacción.

Draganja y Mektic, que debutaban en la Davis, sólo habían disputado un partido juntos en la primera ronda de Wimbledon 2016 y terminó con derrota. Se repartieron los dos primeros sets y otra doble falta de Feli facilitó la tercera manga para los croatas, que ya habían dispuesto de una pelota de parcial en el decimosegundo juego. "Mi saque no funcionó", revelaba a la conclusión el pupilo de Pepo Clavet.

Los españoles se fueron a los vestuarios a refrescar sus ideas y a romper la dinámica negativa el partido. Habían pasado de dominar a ser dominados. De tener a Mektic controlado a pasar a ser un peligro como Draganja.

Feli y Marc, que habían cedido en su único precedente en el torneo, el año pasado ante Rumanía, se exponían a una nueva derrota. Conchita Martínez, la seleccionadora, intentaba arengar a los suyos desde la banda mientras la grada de Osijek clamaba a favor de su dobles.

Los dos miembros de la 'Armada' nacional sabían que sus opciones pasaban por un rápido 'break' de inicio en el cuarto asalto. Así fue. Corría el cuarto juego cuando rompieron el saque de Draganja, a priori el más sólido del equipo rival. Todo se iba a decidir en el quinto set. como el viernes el partido de Pablo Carreño con Franko Skudor. Esta vez les tocaba a los locales abandonar momentáneamente la pista.

Los súper López, en el momento de la verdad, flaquearon y volvieron a perder en la máxima competición por países. Croacia se queda a una victoria de los cuartos mientras España ya no tiene margen de error.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada