lunes, 13 de febrero de 2017

Berdych, Haase e Istomin debutan con éxito en Rotterdam

Una toma de contacto exigente en el primer partido en pista cubierta de la temporada. Tomas Berdych superó por 7-6(3), 6-4 en una hora y 35 minutos al rumano Marius Copil para acceder a los octavos de final del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam y marcar el territorio en uno de sus torneos predilectos. El checo, campeón en 2014 y finalista en la edición de 2015, sumó, superó el primer escollo en un partido de alta igualdad.



Con un altísimo ritmo a ambos lados de la red, el número 13 del Emirates ATP Rankings debió exprimirse al máximo para abrirse paso en Rotterdam. Con la contundencia al servicio como norma (ambos firmaron 11 aces) y una regularidad notable al poner la pelota en juego (si Tomas aseguró el 77% de sus primeros saques, Marius alzó ese registro hasta el 80%), el partido discurrió entre mínimas opciones. 

Pese a completar el partido sin llegar a perder el servicio, Berdych necesitó competir con sangre fría y superar momentos delicados. Primero, y tras un set sin roturas de saque, el checo cerró la manga inicial en un tiebreak que oscureció por momentos (pasando del 1-3 al 7-3). Después, y tras salvar tres pelotas de break con 3-3, selló el encuentro al resto logrando la única rotura del partido.

La victoria permite a Berdych mantener un registro impecable en su rivalidad ante Copil, al que ya domina por 3-0 en el FedEx ATP Head2Head. El triunfo en territorio holandés se suma a los logrados durante la temporada 2014 en la primera ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships y en los cuartos de final del If Stockholm Open.

Con el primer obstáculo salvado bajo la cubierta de Rotterdam, Berdych buscará una plaza en los cuartos de final ante un perfil curtido en indoor en el ATP World Tour: el serbio Viktor Troicki, semifinalista en la edición de 2011, o el francés Richard Gasquet, reciente subcampeón bajo el techo de Sofía.

Haase se libera en casa

El jugador de La Haya volvió a ganar ante su público nueve años después. Robin Haase se deshizo del alemán Florian Mayer por un ajustado 7-5, 7-6(3) para dejar atrás una racha de siete derrotas consecutivas bajo la cubierta de Rotterdam.

El holandés, cuartofinalista en la edición de 2008 e invitado por la organización, buscará repetir su mejor resultado en su país natal al medir en la segunda ronda del torneo al ganador del duelo que medirá el miércoles al belga David Goffin y al ruso Andrey Kuznetsov.

En el partido que cerró la jornada, un ejercicio de revancha. Denis Istomin superó por 6-3, 7-6(3) a Aljaz Bedene tras una hora y 25 minutos de juego. El uzbeko, que compite en calidad de lucky loser, había cedido el domingo en la última ronda de fase previa ante el británico, ante el que invirtió las tornas en el cuadro principal. Ahora, y con el pase a segunda ronda en el bolsillo, Istomin buscará un lugar en los cuartos de final ante Grigor Dimitrov o Mischa Zverev.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario