martes, 21 de febrero de 2017

Bellucci despide en el debut a Nishikori y Dolgopolov sorprende a Ferrer en Río

Avisó que jugaba en casa. Que tenía sus opciones. Y no defraudó a su público. Thomaz Bellucci sorprendió al primer favorito y cabeza de serie No. 1 Kei Nishikori, a quien despidió a las primeras de cambio: 6-4 y 6-3 en tan sólo hora y 19 minutos.



"Para mí es increíble conseguir una victoria así en casa ante el primer favorito", aseguró el brasileño. "Sabía que iba a ser muy difícil. No engaño a nadie diciendo que era un cuadro muy complicado pero tenía claro que si seguía un patrón correcto tácticamente podría tener mis chances y así ha sido".

El jugador brasileño de 29 años realizó su pretemporada en Río de Janeiro y aseguró que eso podía ser un factor clave. Si lo fue o no, lo cierto es que su fe fue inquebrantable. Cuatro quiebres ante el japonés le auparon al triunfo y si bien cedió su saque en una ocasión, sus números fueron excelentes: un 78% de puntos ganados con el primer servicio y un 55% con el seguido.

Se trata de la segunda victoria de Bellucci sobre un Top 5, después de su triunfo ante Andy Murray en los octavos de final del Mutua Madrid Open de 2011.

"Lo más importante es que pude mantener mi juego, mantuve la concentración cuando fue necesario. Me mantuve firme. He conseguido hacerle sentir muy incómodo, frustrado, y eso es mérito de mi enfoque táctico del partido. Me he defendido muy bien", cerró.

En el día en que el siguieron cayendo cabezas de serie, el campeón de Buenos Aires Alexandr Dolgopolov no desaprovechó la inercia ganadora y se impuso al campeón de 2015 aquí, el español David Ferrer, sexto favorito.

Dolgopolov se hizo con el triunfo con un doble 6-4 en un tiempo casi idéntico al del partido disputado en la cuadra central: 1 hora y 22 minutos. El ucraniano repite así el mismo patrón seguido hace dos años aquí mismo, cuando en semifinales batió al jugador de Jávea.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario