miércoles, 1 de febrero de 2017

Daniel Nestor jugará su serie número 50 de Copa Davis

Pase lo que pase en el choque de Canadá con Gran Bretaña en Ottawa este fin de semana, una cosa es segura; Va a ser una ocasión emblemática para Daniel Nestor.



A los 44 años, Néstor jugará su 50ª Copa Davis para la nación las hojas de arce cuando se enfrenten a los hombres de Leon Smith el 3-5 de febrero, 25 años después de hacer su debut en la competencia en una derrota por 3-2 ante Suecia en Vancouver en 1992.

A pesar de formar parte de un equipo perdedor en su debut  hace un cuarto de siglo, Néstor inmediatamente mostró la determinación que demostraría ser una marca registrada de su carrera en la Copa Davis cuando trastornó al gran Stefan Edberg en un partido de cinco sets en su debut.

Catorce victorias individuales y 32 victorias de dobles se seguirían durante los años para un hombre que ha reunido un récord general de victorias y derrotas de 47-25 para su país, compilando un récord de 15-15 en individuales y 32-10 en dobles.

Nestor se ubica en el séptimo puesto en la lista de todos los tiempos de las victorias más dobles de la Copa Davis por parte de BNP Paribas, sólo una detrás de Max Mirnyi (33-15), y el zurdo nacido en Belgrado, se convertirá en el 23º jugador en jugar 50 Los lazos de la taza de Davis, no muestra ninguna muestra de dejar para arriba.

Dicho esto, su tarea de añadir una nueva victoria en dobles a la cuenta este fin de semana contra los campeones de 2015 no será una hazaña fácil. Gran Bretaña ha ganado seis de sus últimos siete empates en la competición, y el número uno de la nación duplica el exponente, Jamie Murray, está en una racha de victorias de seis partidos en dobles gomas.

"La competencia es muy dura", admitió Néstor de los oponentes de la primera ronda del equipo local. "Todos ellos están jugando bien, Daniel Evans, Kyle Edmund también. Son muy sólidos, y Jamie es uno de los mejores del mundo en dobles. Vamos a tener nuestro trabajo forzado para nosotros, pero estamos jugando en casa y definitivamente vamos a dar una buena muestra.

"Vasek [Pospisil] y yo hemos jugado buenos dobles a lo largo de los años, así que será un fin de semana interesante".

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario