martes, 14 de febrero de 2017

Berlocq y Dolgopolov abren la segunda jornada del ATP de Buenos Aires con sendas victorias

Buenos Aires, 14 de febrero, 2017.- Esta vez, en lugar de rasgar su remera, dibujó con la raqueta un corazón sobre la arcilla, dedicado a su esposa. Carlos Berlocq enamoró a los argentinos por sus epopeyas en Copa Davis y pretende volver a hacerlo en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad.



Este martes, “Charly”, beneficiario del último de los wild cards otorgados por el torneo, se sacó de encima en sets corridos al eslovaco proveniente de la clasificación Jozef Kovalik, por un doble 6-4 para sacar pasaje a octavos, instancia en la que se medirá con el tricampeón David Ferrer.

La victoria se hizo desear, porque el argentino dispuso de un match point estando 5-1 arriba y con saque de su rival. Pero lo dilapidó y un rato después su ventaja se había estrechado a 5-4. Finalmente, subiendo acertadamente a la red aprovechó su cuarto punto para partido y festejó.

“Estando 5-1 en el segundo creo que empecé a pensar más en el festejo del final (que en cerrar el partido). Feliz día a todos los enamorados”, expresó el número 77 del mundo.

“Estuve muy tensionado todo el partido, después de la Davis, que fueron cuatro días tan agitados, me fui recuperando poco a poco, pero todavía tengo esa tensión”.

“Más allá de que perdía los puntos, no estaba en los detalles. Lo importante es que superé los nervios y se ganó”, argumentó Berlocq, quien jugó tres puntos –ganó dos de ellos- en la serie que Argentina perdió como local ante Italia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis, a principios de febrero.

“Quiero disfrutar de esto que es hermoso, hace un año aquí no pude jugar por equipos motivo. Ahora espero jugar a un gran nivel y después que vengan los resultados”, agregó el tenista de 34 años recién cumplidos.

HORIZONTE FERRER

El “Gladiador” deberá afrontar un durísimo escollo el jueves, ya que estará frente a otro luchador nato como él: ni más ni menos que el tercer favorito, el español Ferrer, con quien está igualado 1-1 en el historial.
“David es un gran jugador, más allá de que no está en su mejor ranking, en su plenitud y de que siempre nos hemos acostumbrado a tenerlo como top ten. Ojalá que juegue mi mejor tenis. Y si puedo ganar aún mejor”.
“Llegué al torneo con un wild card, si lo puedo sacar (a Ferrer) del torneo sería muy lindo”, se ilusionó Charly, un verdadero seductor de corazones.

DOLGOPOLOV MANDA SEÑALES

Esperado por la crítica, el ucraniano Alexandr Dolgopolov sigue intentando recuperar su nivel de juego  y llegó a Buenos Aires con esa tarea. El ex 13 del mundo fue otro de los que aperturó la jornada y en un interesante duelo superó al serbio Janko Tipsarevic, quien lelgó con un wild card de la organización. El marcador fue un doble 6-3 en 1 hora y 11 minutos.

En la siguiente instancia el ucraniano tendrá una prueba de fuego ante un especialista en esta superficie y además segundo favorito del cuadro, el uruguayo Pablo Cuevas.

Web del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario