viernes, 24 de febrero de 2017

Juan Martín Del Potro vence a Sam Querrey y avanza a semifinales de Delray Beach

Noche perfecta para Juan Martín. Jugó de local ante un norteamericano en piso estadounidense, debido a la cantidad de argentinos que lo alentaron en su duelo de cuartos de final. Y ganó con autoridad para avanzar a su primera semifinal en el ATP World Tour desde Estocolmo 2016.



El No. 42 del Emirates ATP Rankings, que sufrió en 2R ante Dzhumur, no enfrentó oportunidades de quiebre, ganó el 87% de los puntos con su primer saque y solo vivió un 40/40 con su saque en todo el partido (sexto juego del segundo set). Solo necesitó de una hora y 33 minutos para vencer 7-5, 7-5 a Sam Querrey por tercera vez en su carrera.

Además, toma revancha de la derrota de hace un año en semifinales, cuando el norteamericano se impuso 7-5, 7-5, el mismo resultado de este viernes. Del Potro, que resistió 16 aces del rival, solo necesitó de dos quiebres en los undécimos games de cada set para generar los quiebres suficientes. Su próximo rival: Milos Raonic.

"Hoy mi nivel fue muy superior, recuperé la tranquilidad. Estuve parejo todo el tiempo, esperando mi chance. Esperaba llegar a los tie-breaks, pero por suerte lo pude quebrar y ganar antes. Me gustaría seguir avanzando pero estaré al frente de uno de los mejores del mundo. Es favorito. Ojalá pueda estar a la altura”, aseguró el argentino de 28 años.

Milos Raonic remonta ante Edmund. El primer cabeza de serie se apuntó el triunfo No. 35 de su carrera perdiendo el set inicial. Esta vez fue ante el británico Kyle Edmund, a quien derrotó con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 en una hora y 41 minutos. La serie con del Potro está 1-1 y será el primer duelo desde Tokio 2013, cuando se impuso el argentino.

La regularidad de Sock. Al clasificar este viernes a las semifinales del Delray Beach Open, el norteamericano Jack Sock se convirtió en el dueño del segundo mejor registro de efectividad en la temporada con 10 victorias y una sola derrota. Solo lo supera Roger Federer con récord de 7-0 (100%) y lo persigue Grigor Dimitrov con 16-2 (88.8%).

El jugador de 24 años ganó el torneo de Auckland (d. Sousa), cayó en tercera ronda del Abierto de Ausralia (l. Tsonga), superó a Marco Chiudinelli en Copa Davis y este viernes sumó su tercer triunfo en Delray Beach al vencer 6-4, 7-6(4) a su compatriota Steve Johnson en una hora y 31 minutos.

Sock no ha cedido sets en el torneo y en el año solo ha perdido tres sin contar con la derrota en Melbourne. En semifinales lo espera el también norteamericano Donald Young, quien avanzó gracias al retiro del belga Steve Darcis. Sock, que lidera la serie 2-0, busca su séptima final y Young la primera en Delray Beach desde 2015 (l. Karlovic).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario