viernes, 10 de febrero de 2017

Chile y Canadá definirán el sábado cupo al Play Off del Grupo Mundial II de la Fed Cup

Las chilenas terminan el round robin como primeras de grupo y se enfrentarán con canadienses por un lugar en el play-off del Grupo Mundial II.

METEPEC, MÉXICO: Chile logró una gran remontada para vencer a Brasil 2-1 en la última jornada del round robin en el Grupo B, ganándose el derecho de enfrentar a Canadá, vencedora del Grupo A, por un puesto en el play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas.



En un emocionante punto de dobles, Bárbara Gatica y Daniela Seguel vencieron a Gabriela Ce y Tatiana Pereira en tres sets 76(3) 06 61 para desatar la alegría chilena.

El día comenzó con el triunfo de Ce (no 506) sobre Gatica (592) en tres sets 26 63 60, pero Seguel (239) logró emparejar las acciones., al dar cuenta de Pereira (189) en dos sets 75 75 para dejar todo a punto para el definitivo partido de dobles.

Las chilenas lo ganaron y terminaron con tres triunfos y 1 una derrota en el round robin, la misma marca que Argentina, pero avanzaron por haber ganado el enfrentamiento entre ambos equipos.

Por su parte, Brasil quedó cuarta de la llave y tendrá que jugar con Bolivia, cuarta del Grupo A, en el play-off de descenso para mantenerse en el Grupo I en 2018.

Previamente, México cerró su presentación en el Grupo B con una victoria 2-1 sobre Colombia, que quedó definida en el dobles.

A pesar del triunfo, el equipo anfitrión quedó de último en la llave y ahora tendrá que superar a Venezuela, tercera en el Grupo A, en el play-off de descenso este sábado para mantener la categoría.

Las mexicanas abrieron el día con la victoria de Giuliana Olmos, No 554 mundial, sobre la juvenil María Camilo Osorio (1.231) en dos sets 63 61.

Las colombianas, capitaneadas por Catalina Castaño, emparejeron la serie gracias al triunfo de Mariana Duque (113) sobre Renata Zarazúa (286) por 62 61.

Sin embargo, todo quedó sentenciado con la victoria de Olmos y Zarazúa sobre Duque y Osorio 62 63 en un partido que duró exactamente una hora.

De esta forma Colombia terminó con marca de dos victorias (Brasil y Chile) y dos caídas (Argentina y México).

fedcup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario