sábado, 4 de febrero de 2017

Francia gana el dobles ante Japón y ya espera en cuartos de la Davis

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert fueron demasiado para la pareja japonesa formada por Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama a los que vencieron por 63 64 64 en Tokio

TOKIO, JAPÓN: Número 1 y 2 del mundo, el dúo francés terminó en sets consecutivos con el japonés al que ganaron por 63 64 64, dando a Francia el pase a los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas.



El triunfo de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert pone al equipo en la siguiente fase, en abril, en la que se encontrarán con el ganador del choque Canadá vs Gran Bretaña.

Por la vía rápida, los franceses pasaron por encima de la pareja nipona que únicamente quebró a Herbert cuando este servía para el partido en el tercer set 5-2. Fue un momento de gloria y en el Ariake Colloseum, el público se hizo notar antes de que Mahut silenciara con su juego a la grada. 

Francia ha pasado por Tokio con contundencia. Richard Gasquet y Gilles Simon sobresalieron ante Taro Daniel y Yoshihito Nishioka, respectivamente, sin dejar oportunidad a los locales de anotarse un solo set.

Mahut no se relajó demasiado incluso después de estar con un 2-0 arrba en el marcador después de los partidos de individuales del viernes. 

“En Copa Davis siempre es mejor estar por encima pero el partido de dobles es en el ecuador del fin de semana y si pierdes el otro equipo puede remontar y ganar el domingo. Hay siempre mucha presión para  los doblistas" comentó el top 1.

Uchiyama sintió que la experiencia marcó la diferencia. "Han jugado juntos antes y se conocen muy bien. Siempre tenían opciones de ganar un punto. Nosotros tenemos que jugar más juntos y conocernos mejor" comentó el nipón.

El capitán francés Yannick Noah estaba de muy buen humor después de la victoria.  "Me encanta ver cómo el equipo se comprometió hace dos semanas y empezó a trabajar".

"Algunos de ellos se quedaron en Australia para estar listos para esta serie y eso ha beneficiado mucho. Hoy en día hablamos con gente que no está interesado en representar a su país así que cuando veo la actitud de mis jugadores -han estado fuera de casa desde antes de Navidad- es muy positivo. Nos preparamos bien y con mucha seriedad y no se bajó la guardia cuando nos enteramos de que Kei Nishikori no iba a jugar", comentó orgulloso.

Su homólogo, Minoru Ueda, añadió: “Francia fue muy fuerte. Cometieron algún error pero no tuvimos oportunidad de hacer daño a ninguno de ellos. Mis jugadores pelearon tanto como pudieron".  

Japón ganó su puesto en la elite después de vencer 5-0 a Ucrania en Osaka el pasado mes de septiembre. Pero sin su número 5 Kei Nishikori fueron presa fácil de los galos que a pesar de no viajar con sus dos números 1 Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, fueron aplastantes para el combinado local.   

La intención del equipo francés, cuarto en el ránking y semifinalista en 2014 y 2010, es ganar la competición este año.  

El domingo, Gasquet se enfrentará a Nishioka y Simon contra Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario