miércoles, 8 de febrero de 2017

Feliciano Lopez supera, luego de intenso, duelo a Julien Benneteau en Montpellier

Un esfuerzo supremo en el primer partido de pista cubierta de la temporada. Feliciano López logró acceder a los octavos de final del Open Sud de France 2017 tras derrotar por 6-3, 4-6, 7-6(0) al local Julien Benneteau, procedente de la fase previa, en un choque que superó las dos horas de duración.



Ahora, con la primera victoria ya asegurada y siguiendo una estela de rivales locales, el toledano buscará alcanzar los cuartos de final ante Benoit Paire, finalista en la edición de 2013 y vencedor ante el ruso Karen Khachanov en la primera ronda.

El español, quinto cabeza de serie e invitado por la organización del torneo, hizo gala de sus armas para construir un partido de juego directo, llegando a conectar 16 aces y aprovechar hasta 50 de los 58 puntos (86% de efectividad) jugados con su primer servicio. 

Acreedor de tres finales del ATP World Tour en pistas cubiertas, Feliciano comenzó de esta manera su segunda participación en el torneo occitano, donde ya alcanzó los octavos de final en la edición de 2012 (p. ante Guillaume Rufin). 

Así, y tras repetir el resultado logrado cinco años atrás, López buscará romper su techo al sur de Francia. En la segunda ronda del torneo le espera el también local Benoit Paire, al que domina por 1-0 en el FedEx ATP Head2Head.

Pero el tenis local si se vio favorecido con resultados positivos en la jornada. Abriendo la programación en el court central Pierre-Hugues Herbert superó a su compatriota Calvin Hemery por 6-3 7-5 mientras que Paul-Henri Mathieu superó a su coterraneo Vincent Millot  por 6-2 4-6 6-3.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario