viernes, 24 de octubre de 2014

Williams, Halep, Radwanska y Wozniacki son las semifinalistas de Singapur

SINGAPUR -- Cuántas cosas pasaron en el cierre de la fase de round robin en el Masters de la WTA, en Singapur. Serena Williams, sin jugar, avanzó a semifinales y se aseguró terminar el año como Nº1 del mundo, ya que la rusa Maria Sharapova quedó eliminada. La estadounidense jugará así el sábado con su amiga danesa Caroline Wozniacki. En tanto, la rumana Simona Halep, que perdió con Ana Ivanovic en tres sets, la dejó afuera y por eso se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska.



Mucho estaba en juego para Serena este viernes. El último gran torneo femenino de 2014 le provocó, entonces, otra gran sonrisa. Ella necesitaba que Sharapova no ganara el certamen y ese objetivo ya se hizo realidad, porque la rusa derrotó a Radwanska por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 -tuvo tres chances para cerrarlo en dos capítulos- y así a la siberiana no le alcanzó para ser una de las dos mejores del Grupo Blanco.

La posterior victoria de Wozniacki sobre la checa Petra Kvitova con marcador de 6-2 y 6-3 le permitió a la danesa ser la ganadora de esa zona y tener como rival en una semifinal a la líder del ranking mundial, puesto que Serena finalizó segunda en el Grupo Rojo.

Wozniacki, de gran año, fue la única de las participantes que ganó sus tres encuentros en Singapur. Comenzó su aventura superando en tres parciales a Sharapova y después superó en dos a Radwanska y ahora a Kvitova, la campeona de Wimbledon 2014.

Así, con la rusa eliminada y ya sin opciones de pelearle el trono a la menor de las Williams, llegó el tercer y último choque de la jornada. A Halep (ya con el boleto en mano asegurado) le alcanzaba con llevarse un set para eliminar a Ivanovic y darle el pasaje a Serena. La rumana empezó con ventaja de 5-2, cedió ese parcial, hasta que obtuvo el segundo y allí se definieron los cruces del sábado.

Finalmente, Ivanovic doblegó a Halep por 7-6 (7), 3-6 y 6-3, pero no le alcanzó a la serbia. De esta manera, la rumana fue la dueña del Grupo Rojo y por eso su adversaria en la otra semi será Radwanska, ayudada por Wozniacki, con quien tiene gran relación, ya que la danesa se impuso en sets corridos a Kvitova.

Así las cosas, fue un viernes movido, con alternativas cambiantes y mucha emoción a cada paso. Quedaron algunas figuras de peso afuera de competencia y se confirmó que Serena finalizará por cuarta vez un año en la cima de la WTA, segundo de forma consecutiva.

La menor de las Williams, de 33 años, busca su quinta corona de 'Maestra' y levantar este codiciado trofeo por tercer año seguido. Para Wozniacki se trata de su tercera semi en un Masters y es la segunda que alcanza Radwanska. En cambio, este es el debut absoluto de Halep, quien se ilusiona y va por más.

El sábado, la primera semi la disputarán Serena y Wozniacki, donde la estadounidense lidera el duelo personal por 9-1 y ganó los seis últimos. Después, Halep se cruza con Radwanska y ahí la ventaja es de 4-2 para la polaca, quien se llevó el triunfo en el choque más reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario