domingo, 19 de octubre de 2014

Murray vence Ferrer, se consagra en Viena y apunta a Londres

Andy Murray se convirtió en el quinto jugador en activo en levantar 30 trofeos el domingo en el Erste Bank Open mientras continúa su lucha para clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour por séptimo año seguido.



El segundo favorito Murray remontó para vencer al favorito David Ferrer, que está un puesto por debajo del escocés (No. 8) en la Carrera a Londres Emirates ATP, para capturar el título en Viena. Murray está ahora 110 puntos por delante del No. 9 Ferrer en la batalla por un puesto en el final de temporada del mes que viene.

Murray, de 27 años es el tercer británico que logra la corona de Viena desde que Greg Rusedski (v. a Kiefer) y Tim Henman (v. a Haas)ganasen de modo consecutivo en 1999 y 2000. Recibirá 94.500€ de premio en metálico y 250 puntos del Ranking Emirates ATP.

Ferrer, que había batido a Murray en la tercera ronda del Shanghai Rolex Masters la semana pasada, se aseguró el primer break en el saque para una ventaja 4-2, pero Murray se repuso inmediatamente. Dos derechas falladas pasaron factura a Murray cuando sacaba con 5-6.

Murray salvó los seis puntos de break que enfrentó en el segundo set que, y logró hacer breaks a Ferrer en el tercer y séptimo juego. Murray ganó cinco juegos seguidos en su camino a una ventaja de 2-0 en el set decisivo, antes de que Ferrer iniciase una remontada.

Ferrer se rearmó y logró una ventaja de 4-2, tan solo para que le rompiesen de nuevo el saque a 15 en el séptimo juego. El español sacó para el campeonato con 5-3, pero perdió el saque a 15 cuando cometió su séptima doble falta en el decimocuarto enfrentamiento de ambos. Murray creció en confianza para ganar cuatro juegos seguidos y terminar con un ace.

Ferrer esperaba lograr su victoria No. 50 de la temporada y su título No. 22 en el ATP World Tour. Murray y Ferrer podrían encontrarse la semana que viene en las semifinales del Valencia Open 500.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario