viernes, 3 de octubre de 2014

Raonic avanza a semifinales en Tokio y suma bonos para Londres

Milos Raonic subió a un puesto de clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour el próximo mes tras alcanzar las semifinales del Rakuten Japan Open Tennis Championships.



Raonic se aprovechó de la eliminación en primera ronda de David Ferrer en Tokio para ascender la puesto No. 8 de la Carrera a Londres Emirates ATP, tras superar a Denis Istomin 7-6(8), 6-3 en Tokio el viernes.

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer ya se han clasificado para el prestigioso torneo de ocho jugadores de final de temporada, que se celebra en el O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre. Raonic intenta lograr un puesto por primera vez, habiendo sido reserva en 2013.

Raonic había superado a Istomin en sus dos enfrentamientos previos en San Jose (2012, 2013), pero no lo tuvo tan fácil en el Ariake Colosseum el viernes.

Raonic no pudo convertir las oportunidades de cerrar el primer set con 6/5 y 8/7 en el tie-break y salvó un punto de set de Istomin en el 6/7 con un ganador de derechas. Con 8/8, los nervios le fallaron a Istomin al cometer una doble falta. Raonic pudo cerrar el primer parcial en 47 minutos al convertir su tercer punto de set. En el octavo juego del segundo set, Raonic rompió el saque de su rival para liderar 5-3.

El gran batallador Gilles Simon mostró su gran nivel una vez más el viernes.

Habiendo visto su ventaja de 4-2 en el primer set evaporarse contra Steve Johnson, Simon tuvo que salvar dos puntos de set con 4-5, 15/40 en su camino a una posterior victoria por 7-6(4), 6-1 en 90 minutos. El primer set duró 63 minutos.

Antes esta semana, Simon, de 29 años, salvó seis puntos de partido en su victoria de primera ronda ante Roberto Bautista Agut y remontó una desventaja de un set y 2-4 contra Gilles Muller en la segunda ronda.

Su victoria No. 22 de la temporada ante Johnson puede que no tenga el drama de sus anteriores encuentros en Tokio, pero su espíritu de lucha supondrá un desafío para el dos veces finalista Raonic.

La última semifinal de Simon en un torneo ATP World Tour semi-final fue en Niza (p. ante Delbonis) en mayo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario