viernes, 31 de octubre de 2014

Federer: "No todo está perdido"

No todo está perdido en la batalla por el No. 1, según Roger Federer, quien ahora se concentrará en las Finales Barclays ATP World Tour, donde espera ganar el título por séptima vez.



La lucha del suizo por cerrar la temporada como No. 1 del mundo por sexta vez tuvo un tropiezo el viernes, donde cayó en cuartos de final del BNP Paribas Masters ante Milos Raonic.

Novak Djokovic está 490 puntos sobre Federer en la Carrera a Londres Emirates ATP, y podría sumar 820 unidades si gana el torneo ATP World Tour Masters 1000 en París. Así estiraría su ventaja a 1,310 unidades. 

"Siempre pensé que se definiría en Londres", dijo Federer. "Lo que (esta derrota) significa es que tendré una buena preparación para Londres. No es que no quisiera ganar acá, pero sabía desde el principio que sería difícil. Lo acepto. Ahora seguiré mi preparación a Londres.

"Me quedaré bajo techo ahora", agregó el suizo. "Obviamente dos días más es importante. Espero poder tener un par de días libres ahora, descansando mi cuerpo para lo que se viene. Tengo muchos días ahora para preparar Londres, lo cual es bueno. Puedo así prepararme para un cambio".

Federer de 33 años llegó a París con una racha de 12 triunfos seguidos, ganando títulos consecutivos en el Shanghai Rolex Masters y el Swiss Indoors Basel. Pero se midió a un determinado Raonic, quien derrotó por primera vez al suizo en siete intentos para seguir con vida en su lucha por llegar a las Finales Barclays ATP World Tour.

"Creo que jugó bien", dijo Federer, quien ganó sólo el 24 por ciento de sus puntos con la devolución. "Claramente sacó bien cuando lo necesitó. Fue un partido clásico bajo techo. Un par de tiros aquí y allá lo definieron. El mérito es de él. Cuando tuve chances también él estuvo bien. No hice muchas cosas mal.

"Duele perder así", dijo Federer, quien esperaba sumar su 24a corona ATP World Tour Masters 1000 esta semana. "Pero se merece el crédito por servir como lo hizo y realizar esos passing shots cuando lo necesitó. En el tie-break del primer set, tomó riesgos y resultó".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario