jueves, 30 de octubre de 2014

Murray vence Dimitrov y clasifica a Londres. Ferrer gana y se ilusiona

El escocés Andy Murray (8º del mundo) alcanzó el boleto para las Finales ATP de Londres luego de vencer por los octavos de final del Masters 1000 de París al búlgaro Grigor Dimitrov (11º) por 6-3 y 6-3, que todavía guardaba una esperanza de llegar a la última cita. 



En una hora y 10 minutos de juego, el escocés sumó 18 winners y apenas 11 errores no forzados, contra 13 y 29 de su rival que, además, no tuvo chance de quiebre alguna. Murray, mientras tanto, aprovechó 3 de 4, dos de ellas en el primer set.


Campeón en Viena y Valencia de manera consecutiva, con 10 victorias seguidas y 19 en 21 partidos, Murray figura en el 5º puesto en la Carrera a Londres y alcanzó su objetivo de estar en las Finales ATP por séptimo año consecutivo. Toda una muestra de vigencia, ahora con Amelie Mauresmo como su entrenadora.

El vencedor ahora tendrá como rival en la siguiente instancia a Djokovic, campeón defensor, o el local Gael Monfils (21º), ex Top 10. Ese encuentro cierra la jornada y el serbio está 10-0 frente al galo.

En otro resultado, el cuarto favorito, David Ferrer, logró un aplastante paso a cuartos de final en el BNP Paribas Masters al imponerse 6-1, 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco en sólo 54 minutos, para mejorar a 11-7 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el zurdo.

Ferrer está actualmente noveno en la Carrera a Londres Emirates ATP, en la disputa por entrar al torneo de fin de temporada en Londres del 9 al 16 de noviembre. Si llega a la final asegurará su cupo.

Ferrer, de 30 años, quebró cinco veces en siete intentos para compensar el único rompimiento que sufrió en el duelo. Ahora espera por el ganador entre el sexto favorito, Kei Nishikori y el 10° favorito, Jo-Wilfried Tsonga.

Así Ferrer sigue su camino rumbo a su tercera final consecutiva en París, donde fue campeón en 2012 (v. a Janowicz) y vicecampeón el año pasado (p. con Djokovic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario