martes, 7 de octubre de 2014

Nadal con principios de apendicitis se enfrentará a Lopez en Shangai

A pesar de ser diagnosticado con una apendicitis el domingo, el No. 2 del mundo, Rafael Nadal, disputará el Shanghai Rolex Masters. El español comenzará su campaña el miércoles ante Feliciano Lopez en el certamen ATP World Tour Masters 1000.



En su conferencia de prensa el martes, Nadal explicó que tras llegar a Shanghai el sábado, sintió dolor de estómago durante la noche y fue al hospital el domingo en la mañana. Ahí se le diagnosticó un principio de apendicitis y recibió un tratamiento con antibióticos para evitar la cirugía.

La medicación parece haber ayudado a Nadal, ya que el dolor se ha reducido significativamente, al punto que entrará a jugar el miércoles. Tras dos días descansando en el hotel, Nadal de 28 entrenó en el Qizhong Tennis Center durante 45 minutos el martes.

"Estuve en el hospital el domingo", explicó Nadal. "Ayer vino la enfermera a mi habitación para seguir el tratamiento. Hoy estuve otra vez en el hospital en la mañana otra vez. Me dieron otra vez antibióticos. Parece que todo está bajo control. No me operaré. Eso es una buena noticia. Por eso entrené 45 minutos e intentaré jugar mañana. Pero obviamente no estoy en mi mejor condición.

"Lo positivo es que me estoy sintiendo mejor hoy que ayer. Ayer me sentí un poco mejor que el día anterior. Espero que mañana me sienta mejor que hoy. Por eso lo quiero intentar. Estoy en Shanghai. Estoy para disputar el torneo. Si no lo hago, no tendré la oportunidad de ganar".

Nadal confirmó que el médico le aseguró que tarde o temprano tendrá operarse para remover su apéndice, pero la decisión sobre el momento lo hará cuando consulte con sus médicos en Mallorca.

"Debo hablar con mis doctores cuando vuelva a casa", dijo el zurdo. "Eso cierto que el doctor me dijo que tengo que sacármelo. Porque cuando lo tienes una vez, lo normal es que vuelva. Tarde o temprano tendré que sacármelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario