sábado, 11 de octubre de 2014

Federer acaba con invicto chino de Djokovic y avanza a la final de Shangai

En su primer duelo desde la final de Wimbledon en julio y el 36° en total, Roger Federer derrotó 6-4, 6-4 a Novak Djokovic en semifinales del Shanghai Rolex Masters el sábado. Federer cortó la racha del bicampeón serbio de 28 triunfos seguidos en China al alcanzar su 39a final ATP World Tour Masters 1000.



En la final espera Gilles Simon por Federer. El francés venció a Feliciano Lopez para llegar a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 (perdió con Andy Murray en Madrid 2008). Federer lidera su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Simon por 4-2.

En su 52a semifinal ATP World Tour Masters 1000, Federer tomó su segunda chance de quiebre en el quinto juego para adelantarse 3-2. Djokovic luego tuvo oportunidad de quiebre en el game siguiente, pero Federer lo salvó para quedar 4-2. El ganador de 22 coronas Masters 1000 no desperdició su primer punto de set gracias a un ace para quedarse con el parcial en 48 minutos. 

Federer le quebró otra vez al No. 1 del mundo en el juego inicial del segundo set y mantuvo la ventaja hasta el final. Djokovic salvó dos puntos de partido con su saque antes de que Federer lo cerrar en su turno tras una hora y 35 minutos.

Federer sólo enfrentó un punto de quiebre en todo el encuentro, metiendo 35 tiros ganadores, siete aces, y ganó 20 de 35 puntos en la red.

Si gana la final del domingo, Federer acortaría la ventaja con Djokovic en la lucha por finalizar No. 1 del mundo a fin de año en el Ranking Emirates ATP, cuando aún quedan 1,000 puntos en disputa en el BNP Paribas Masters en París y 1,500 puntos en las Finales Barclays ATP World Tour.

El 36° duelo entre Djokovic y Federer los igualó en el segundo lugar con la rivalidad más extensa de la Era Abierta junto a Ivan Lendl y John McEnroe. Ahora Federer quedó con ventaja de 19-17 en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

"Creo que no jugué tan mal", dijo Djokovic, cuya racha en China incluyó dos copas Masters 1000 en Shanghai (2012, 2013) y tres consecutivas en Beijing (cinco en total). "Sólo que él hizo todo lo que quería hacer. Hizo un partido perfecto. Creo que les dirá cómo se sintió, pero así siento que él jugó. Jugó un partido asombroso".

En caso de ganar Simon, el francés se unirá al pequeño grupo de ganadores de títulos ATP World Tour Masters 1000 en los últimos 41 disputados, fuera de Djokovic, Federer, Rafael Nadal o Murray. Los cuatro mencionados han conquistado 37 de ellos, siendo las excepciones Robin Soderling en Paris (2010), David Ferrer en Paris (2012), Stan Wawrinka en Montecarlo (2014) y Jo-Wilfried Tsonga en Toronto (2014).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario