viernes, 24 de octubre de 2014

Se sorteó el cuadro de Paris. Sigue la batalla por el número 1 del mundo

PARÍS -- El noveno y último torneo de la serie Masters 1000 del año ya tiene su cuadro definido. El serbio Novak Djokovic busca retener el título logrado en París-Bercy en 2013 y el Nº1 del mundo, acosado por el suizo Roger Federer. La baja más importante es la del español Rafael Nadal, mientras que tampoco jugará el croata Marin Cilic.

Djokovic, campeón defensor, irá por un nuevo título


La capital francesa recibe a la mayoría de las figuras del circuito y es la antesala de las Finales ATP de Londres. La ausencia de Nadal, que nunca pudo ganar ese torneo, era previsible porque sufre principio de apendicitis.

Djokovic, campeón en las canchas duras y bajo techo de Bercy en 2009 y 2013, viene de ser papá por primera vez y espera rival en la segunda ronda del choque entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el francés Edouard Roger-Vasselin.

En octavos podría enfrentar al estadounidense John Isner (13º preclasificado) y en cuartos se mediría con el escocés Andy Murray (8º), campeón en Viena firme en la lucha por llegar a Londres, o el búlgaro Grigor Dimitrov (9º). En esa mitad superior del cuadro aparecen el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori (6º) como eventuales adversarios en una semifinal.

Revisa aquí el cuadro: http://es.atpworldtour.com/posting/2014/352/mds.pdf

En la parte baja está Federer, dueño del título de este campeonato en 2011. Debutará contra el francés Jeremy Chardy o un clasificado y ya en octavos le tocaría frente al italiano Fabio Fognini (16º).

En su zona podría enfrentar al canadiense Milos Raonic (7º) en los octavos de final y un probable cruce de cuartos sería ante su amigo y compatriota Stanislas Wawrinka (3º) o el checo Tomas Berdych (5º).

Solamente figuran tres tenistas latinoamericanos en la llave de singles de este prestigioso certamen, que distribuirá casi tres millones y medio de euros en premios oficiales.

El mejor jugador de la región actualmente, el argentino Leonardo Mayer, se presentará justo contra el uruguayo Pablo Cuevas. El ganador tendrá que verse en segunda rueda con Dimitrov.

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo hará su debut ante el ruso Mikhail Youzhny y, de ganar, su siguiente oponente será el sudafricano Kevin Anderson (14º favorito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario