jueves, 2 de octubre de 2014

Nadal avanza a cuartos en Beijing pero siente que debe seguir mejorando

El segundo favorito y campeón en 2005 Rafael Nadal se enfrentará a Martín Klizan por tercera vez el viernes en los cuartos de final del China Open.



Nadal, que compite en su primer torneo tras un parón de 13 semanas, eliminó al clasificado Peter Gojowczyk 6-3, 6-3 en una hora y 44 minutos. El No. 2 del mundo tiene un registro de 14-2 en Beijing, donde logró el título en su debut en el torneo (v. a Coria) y fue finalista el año pasado (p. ante Djokovic). Esta semana va en busca de su 65° trofeo de su carrera y quinto de 2014.

A pesar del buen momento, Nadal no se confía ni relaja. "En general tengo que mejorar, eso es evidente. Mi servicio funcionó bien hoy. Pero en general necesito más ritmo en las piernas, más ritmo en mis golpes. Estoy jugando bien, intentando no fallar mucho, sin hacer muchos riesgos. Eso hice hoy. Es la única forma de sumar partidos y tener ritmo.

"Volver en esta parte del año es totalmente distinto a si lo hiciera en arcilla. Sería un poco más fácil y más rápido tener ritmo... Lo positivo es que nuevamente podré terminar en una posición alta en el ránking, habiendo ganado un Grand Slam de nuevo. Disfrutaré el resto de torneos que quedan".

Martín Klizan iba liderando 6-2, 3-0 cuando Ernests Gulbis se retiró debido a una lesión en el hombro derecho tras 55 minutos de juego.

El favorito Novak Djokovic, que ostenta una marca perfecta de 21-0 en el torneo ATP World Tour 500, acordó un enfrentamiento de cuartos ante Grigor Dimitrov al superar este a Pablo Andujar en el encuentro aplazado de ayer por 6-4, 6-4. El búlgaro salvó seis bolas de break de las nueve que otorgó.

El China Open continúa recuperando los encuentros no disputados en la jornada de ayer debido a la lluvia.

Tomas Berdych subió al No. 7 de la Carrera a Londres Emirates ATP el jueves tras lograr su quinta victoria seguida en seis enfrentamientos ante el wild card Viktor Troicki.

Berdych avanzó a los cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-4 en 88 minutos. Se enfrentará ahora a John Isner, el octavo favorito, por tercera vez esta temporada. Berdych ganó su enfrentamientos en el  Miami Open, presented by Itau y  Roland Garros en sets seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario