jueves, 16 de octubre de 2014

Ferrer y Murray avanzan en Viena y siguen la lucha por clasificar a Londres

Los máximos cabezas de serie, David Ferrer y Andy Murray, continuaron con su lucha por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour con victorias el jueves en la segunda ronda Erste Bank Open.



El español ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer saque y salvó las dos chances de quiebre que enfrentó en el duelo de una hora y 28 inutos. Ferrer, que irá ante Ivo Karlovic en cuartos de final, quiere llegar al certamen de cierre de año por quinto año seguido. Debe hacer final en Viena para sumar unidades en la Carrera a Londres Emirates ATP.

"El primer set estuvo difícil", dijo Ferrer. "Sólo después de que lo gané pude jugar mejor, con juego más sólido y consistente".

El brasileño Thomaz Bellucci siguió en gran forma, luego de imponerse al tercer favorito, Feliciano Lopez, por 6-7(9), 6-1, 6-4 por el paso a cuartos de final, donde irá ante Viktor Troicki.

Murray, segundo cabeza de serie, debutó en su debut en el torneo a Vasek Pospisil por 6-4, 6-4. El escocés de 27 años remontó un quiebre ante su rival canadiense a quien le quebró en tres oportunidades para vencerlo en su primer duelo por el Frente a Frente FedEx ATP. Murray enfrentará ahora a Jan-Lennard Struff, quien se impuso por 7-6 (6), 2-6, 7-6 (3) a Sergiy Stakhovsky.

En la Carrera a Londres, Murray se encuentra en décima posición, una detrás de Ferrer. Bellucci le quebró cinco veces al zurdo de 33 años para su segundo triunfo seguido sobre el español en dos horas y dos minutos. El brasileño tiene como mejor resultado del año las semifinales de Sao Paulo (p. con Delbonis) en marzo. López llegó al torneo en su mejor puesto en el No. 14 del Ranking Emirates ATP.

Troicki alcanzó sus segundos cuartos de final en cuatro semanas al eliminar al quinto favorito Lukas Rosol por 6-3, 6-2. El serbio disparó 12 aces y ganó el 77 por ciento de sus puntos al saque mientras reclamaba la victoria en 55 minutos. Troicki, de 28 años fue tambien cuartofinalista en el Shenzhen Open el mes pasado (p. ante Giraldo.

Benjamin Becker acordó unos cuartos de final entre alemanes con el cuarto favorito Philipp Kohlschreiber tras batir a Robin Haase 6-3, 6-3 en 58 minutos. Becker, de 33 años, viene de una gran actuación en la gira asiática del ATP World Tour, alcanzando cuartos de final en Kuala Lumpur (p. ante Gulbis) y las semifinales en Tokio (p. ante Nishikori).

Andy Murray hace su debut en este torneo ATP World Tour 250 bajo techo más tarde el jueves cuando se enfrente a Vasek Pospisil en la segunda ronda. Su rival en la claisificación para las Finales Barclays ATP World Tour, David Ferrer también entrea en acción contra Tobias Kamke.

Benjamin Becker estableció un duelo alemán ante el cuarto favorito, Philipp Kohlschreiber, tras vencer a Robin Haase por 6-3, 6-3 en 58 minutos. El jugador de 33 años viene de una buena presentación en Asia, donde hizo cuartos de final en Kuala Lumpur (p. con Gulbis) y semifinales en Tokio (p. con Nishikori).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario