lunes, 6 de octubre de 2014

Mónaco avanza en Shangai al vencer a Sousa. Cilic se despide

Juan Mónaco acordó un un enfrentamiento con el octavo favorito Milos Raonic tras batir a Joao Sousa 6-2, 7-6(4) en la primera ronda del Shanghai Rolex Masters.

El argentino logró su mejor actuación en este torneo cuando fue  semifinalista en la edición 2010 (p. ante Murray).



Mónaco logró su victoria No. 300 en el ATP World Tour de camino a sus terceras semifinales de la temporada en Shenzhen hace dos semanas (p. ante Murray). Es el séptimo argentino en lograr dichas cifras.

Ivo Karlovic puso en suspenso la clasificación de Marin Cilic para las Finales Barclays ATP World Tour al derrotar a su compatriota croata 7-5, 2-6, 7-6(2) el lunes en la primera ronda.

Karlovic clavó 20 aces, ante los nueve de Cilic, y logró la victoria en dos horas y 16 minutos. Ambos jugadores ganaron 97 de los 194 puntos disputados. Era el tercer enfrentamiento entre ambos que hizo que Karlovic mejorase a 1-2 su marca en sus series Frente a Frente FedEx ATP. 

Cilic, campeón del US Open, está el No. 6 en la Carrera a Londres Emirates ATP y busca clasificarse para el final de temporada por primera vez. Ha sido superado esta semana por Kei Nishikori, que ganó de modo consecutivo los torneos de Kuala Lumpur y Tokio para acceder a la quinta posición.

Karlovic logró su segunda victoria Top 10 de la temporada, al haber batido ya a Tomas Berdych en Doha, si se va a enfrentar a Yen-Hsun Lu, que superó a Marcel Granollers 6-3, 6-7(5), 6-2 en poco más de dos horas.

El No. 14 del mundo John Isner disparó 22 aces para derrotar a Pablo Andujar 7-6(5), 1-6, 6-3. El estadounidense logró su victoria No. 38 de la temporada en poco más de dos horas al salvar seis puntos de break de los ocho que enfrentó y ganó el 71 por ciento de sus puntos al saque. Isner de 29 años viene de acceder a cuartos de final en Beijing (p. ante Berdych) y busca avanzar más allá de tercera ronda por primera vez en cinco visitas. 

"Beijing fue estupendo la semana pasada", dijo Isner. "Hice un buen torneo. Me eliminaron en cuartos. Pero estoy jugando bastante bien. Sigo vivo aquí. Estoy contento de no estar en un vuelo a casa mañana. Todo está bien. Jugar mejor fuera de los Estados Unidos es algo que siempre intento hacer y siento que es algo que he logrado hasta el momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario