miércoles, 8 de octubre de 2014

Djokovic inicia defensa del título con victoria en Shangai

El favorito No. 1 Novak Djokovic continúa su triunfal paso por la Gira Asiática al vencer el miércoles a la joven promesa austríaca Dominic Thiem por 6-3, 6-4 en el Shanghai Rolex Masters.



El serbio salvó las dos oportundiades de break que concedió a su rival y ganó dos de las ocho que dispuso en un partido de 88 minutos de duración.

"Tuve que estar atento desde el inicio porque él sacaba cerca de 215 kilómetros por hora en su primer turno al servicio", dijo Djokovic. "Él sacó fuerte, jugaba fuerte. Es de seguro uno de los más talentosos. Tiene el poder. Algunos de sus tiros hoy fueron increíbles. Revés en la línea.

"Lo buscaba. No lo culpo. Es un jugador joven, jugando en la pista central, es su oportunidad para brillar. Lo hizo bien. Creo que jugamos muy buenos puntos y un gran partido en general".

El natural de Belgrado, que viene de levantar el trofeo de Beijing la semana pasada y está imbatido en sus últimos 25 partidos disputados en suelo chino, lográ con esta su victoria No. 50 en lo que va de temporada.

El quinto favorito David Ferrer logró poner fin a su mala racha el miércoles con una disputada victoria sobre Martin Klizan por 4-6,7-6(4), 6-4.

El jugador de Jávea, asestó 9 saques directos en su camino a la victoria y aprovechó tres puntos de break de los cinco que dispuso sobre el saque de su rival

Tras sus prontas eliminaciones en la primera ronda de Shenzhen (p. ante Troicki) y Tokio (p. ante Granollers), el español pone fin a una racha de malos resultados para volver a luchar por meterse en los ocho puestos de la Carrera a Londres Emirates ATP que le permitan diputar el preciado final de temporada en las Finales Barclays ATP World Tour.

Ferrer, que visita Shanghai por quinta vez, reeditará en tercera ronda el enfrentamiento de la final que alcanzó a disputar en 2011, donde sucumbió ante Andy Murray, el cual salió victorioso del enfrentamiento con Jerzy Janowicz por 7-5, 6-2 en 88 minutos.

El británico sigue en la lucha por conseguir los puntos necesarios para clasificarse para el final de temporada en el O2 de Londres.

El escocés, favorito No. 11 del torneo, ha alcanzado la final en las tres ocasiones que ha disputado el torneo de Shanghai, ganando el título en 2010 (v. a Federer) y 2011 (v. a Ferrer), y cayó ante Djokovic en la final de 2012 (v. al No. 1 Federer en SF). Se perdió el torneo el año pasado debido a una cirugía en la espalda.

Murray busca esta semana convertirse en el quinto jugador en activo en ganar 30 o más títulos, uniéndose a Federer (80), Nadal (64), Djokovic (45) y Hewitt (30).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario