domingo, 19 de octubre de 2014

Berdych vence a Dimitrov y se queda con título de Estocolmo

Tomas Berdych superó al campeón defensor Grigor Dimitrov para reclamar la corona del If Stockholm Open el domingo, además de lanzar sus esperanzas en la Carrera a Londres Emirates ATP. El checo mantiene su séptimo puesto al ganar un total de 160 puntos.



Semifinalista en 2011, Berdych de 29 años busca clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour Finals por quinto año consecutivo. Logra su décimo título a nivel del tour y el cuarto seguido en pistas bajo techo duras.

El jugador diestro de 196 cm disparó 13 saques directos y ganó el 75 por ciento de sus puntos al primer saque, y se llevó a casa 94.500€ de premio en metálico y 250 puntos del Ranking Emirates ATP.

Dimitrov, que también lucha para el final de temporada, a celebrar del 9 al 16 de noviembre en el O2 de Londres, sigue en la posición No. 11, 330 puntos por detrás de Andy Murray para el octavo y último puesto de clasificación. El búlgaro buscaba reclamar el cuarto título de la temporada tras Acapulco, Bucarest and Londres/Queen's Club.

Berdych seguirá su lucha por Londres con un viaje al Valencia Open 500 la semana que viene. Como segundo favorito, inicia ante Pablo Andujar. Dimitrov, mientras, se encamina hacia Suiza para el Swiss Indoors Basel. El jugador de 23 años se encontrará en la primera ronda a la joven promesa contra el wild card Alexander Zverev.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario