jueves, 2 de octubre de 2014

Murray avanza a cuartos en Beijing y se medirá con Cilic

El favorito No. 6 Andy Murray logró la posibilidad de recuperar posiciones en la Carrera a Londres Emirates ATP con su victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del China Open el jueves.



El escocés rompió el saque de su rival en cinco ocasiones de las 10 que dispuso durante el encuentro de 80 minutos de duración.

Murray, que alcanzó los cuartos de final en su única visita previa al torneo ATP World Tour 500 en 2010 (p. ante Ljubicic), llegó a Beijing tras ganar el título No. 29 de su carrera y el primero en 15 meses en Shenzhen, donde salvó cinco puntos de partido en una victoria en tres sets sobre Tommy Robredo en la final.

"La semana pasada fue un buen inicio. Remonté una difícil posición en la final", comentó Murray. "Eso me dio confianza. Acá es lo mismo. Gané tres partidos seguidos a tres sets tras perder el primer set. Son el tipo de partidos que estaba perdiendo en la primera parte del año, por lo que ahora es agradable salir adelante de ellos. Me siento bien".

Murray, actualmente 10° en la Carrera a Londres, tendrá un duelo ante el No. 5 en el camino a las Finales Barclays ATP World Tour y actual campeón del US Open, Marin Cilic, por el paso a semifinales.

El croata, cuarto favorito, pasó con comodidad ante Joao Sousa por 6-3, 6-3 en 71 minutos, repitiendo su victoria ante el portugués de este año en el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid. Cilic apenas perdió 10 puntos con su servicio.

Cilic, de 26 años, logró su 10a victoria consecutiva, incluyendo su campaña en Nueva York para ganar su primer título de Grand Slam el mes pasado, más una victoria en Copa Davis para asegurar un cupo de Croacia en el Grupo Mundial 2015 de Copa Davis.

En duelos previos Murray tiene ventaja de 9-2 sobre Cilic, aunque el último antecedente, este año en cuartos de final de Rotterdam, fue para el croata.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario