jueves, 9 de octubre de 2014

Federer "ajusta las tuercas" y avanza a cuartos en Shangai

Roger Federer metió 33 tiros ganadores, incluyendo ocho aces, para vencer a Roberto Bautista Agut 6-4, 6-2 en el Shanghai Rolex Masters para meterse el jueves en cuartos de final.



Tras desperdiciar cinco puntos de quiebre, Federer finalmente le quebró a Bautista Agut en 15 en el 10° juego para ganar el primer parcial en 42 minutos. El suizo sólo perdió cinco puntos con el saque.

Federer se adelantó 3-0 en el segundo set en ruta a su 58a victoria de la temporada, que incluye tres títulos ATP World Tour.

Fue una mejor presentación comparado con su debut. Ganó en precisión e intensidad por lo que el español nunca se vio como un rival de peligro.

"De seguro jugué mejor", dijo Federer, en comparación con su debut ante Leonardo Mayer el miércoles, donde tuvo que salvar cinco puntos de partido. "Tuve un mejor entendimiento sobre la reacción de las pelotas, como se comporta la pista, y las condiciones en general de la noche.

"Creo que me dejó jugar más desde la base, mientras que Mayer atacó mucho la pelota por lo cual me costó tener control desde el fondo de la pista. Creo que en general le pegué mejor a la pelota. Estoy feliz por ganar en sets corridos hoy".

Ahora Federer se medirá a Julien Benneteau. Ambos se han enfrentado siete veces, con la ventaja para el suizo de 5-2 en su serie Frente a Frente FedEx ATP. Benneteau superó a Federer en su último duelo en pistas duras por 6-3, 7-5 en febrero de 2013 en el ABN AMRO World Tennis Tournament.

"Creo que por lo general juega mejor ante los mejores jugadores" dijo Federer. "He tenido problemas con él en el pasado, más que nada bajo techo, y esa vez en Wimbledon, que también fue bajo techo. Será interesante ver cómo juega acá porque ha sido muy regular, muy sólido por lo que he visto".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario