jueves, 23 de octubre de 2014

Ferrer, Murray, Andujar y Bellucci avanzan a cuartos en Valencia

El máximo favorito, David Ferrer, estuvo en su mejor nivel el jueves en el Valencia Open 500 para despachar a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-2, y así mejoró a 10-7 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el zurdo.



Ferrer, No. 5 del mundo, quedó a una sola victoria de la marca de 600 en su carrera gracias a los tres quiebres que logró en nueve intentos, y no enfrentó chances de rompimiento en contra en el duelo de 67 minutos.

El jugador de 32 años está actualmente en la lucha por obtener uno de los tres cupos restantes para las Finales Barclays ATP World Tour, y se ubica actualmente 10° en la Carrera a Londres Emirates ATP.

Ferrer tiene marca de 31-6 en el torneo ATP World Tour 500 que ganó en 2008 (v. a Almagro), 2010 (v. a Granollers) y 2012 (v. a Dolgopolov). El año pasado perdió la final ante Mikhail Youzhny.

Por el paso a semifinales, Ferrer enfrentará al clasificado Thomaz Bellucci, quien avanzó por walkover tras el retiro por lesión del sexto favorito Roberto Bautista Agut.

Pablo Andujar volvió a demostrar su alto nivel de juego al vencer al No. 67 del mundo Dusan Lajovic por 6-3, 6-2. El residente en Valencia ganó el 70 por ciento se sus puntos al saque y rompió el saque de su rival en cuatro de las seis ocasiones que dispuso.

Andújar, que alcanza por primera vez los cuartos de final en Valencia en su séptima aparición, capturó su primera vistoria sobre un Top 10 en más de dos años al eliminar al favorito No. 2 Tomas Berdych en la primera ronda.

El español acuerda un duelo con su compatriota Tommy Robredo en los cuartos de final por la parte baja del cuadro, donde ya no queda ningún favorito en competición.

El favorito No. 3 Andy Murray venció a Fabio Fognini por 6-2, 6-4 en una 72 minutos en la que el escocés logró el 92 por ciento de los puntos al primer saque y consiguió romper a su rival en tres ocasiones de las siete oportunidades que tuvo sin conceder a su rival mi una sla oportunidad de break.

Murray logra con esta la victoria No. 100 de su carrera en pista bajo techo (100-29). El escocés regresó al No. 10 del Ranking Emirates ATP esta semana tras seis semanas fuere de los diez elegidos.

Jeremy Chardy vino de atrás para imponerse a Alexandr Dolgopolov por 3-6, 7-6(4), 7-5 en poco más de dos horas. El francés será rival de Pablo Carreno Busta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario