miércoles, 29 de octubre de 2014

Republica Checa y Alemania con sus mejores armas para final de la Fed Cup

La alemana Angelique Kerber y la checa Petra Kvitova serán los ases de espada de sus respectivas naciones en la final de la Fed Cup por BNP Paribas del 8-9 de noviembre luego de que la Federación Internacional de Tenis anunciara las nominaciones de ambas naciones este miércoles.
9

La número 10 del mundo, Kerber, lidera al conjunto de Barbara Rittner en la primera final para las germanas desde 1992, en este cruce ante las checas en el O2 Arena de Praga, adonde también viajarán la número 17, Andrea Petkovic; la número 27, Sabine Lisicki; y la 74, Julia Goerges.
Alemania realiza, así, un cambio con respecto al conjunto que venció 3-1 a Australia en la semifinal mundial en Brisbane en abril, cuando el lugar de Lisicki lo ocupó la especialista en dobles Anna Lena Groenefeld.  

República Checa, por su parte, depositará nuevamente sus esperanzas en Kvitova, quien participará de su tercera final de Fed Cup en cuatro años, con la número 4 mundial acompañada por la 16, Lucie Safarova. Los checos han nominado, además, a una debutante, la jugadora de 22 años Karolina Pliskova, y una muy completa doblista, Lucie Hradecka, número 22 en esa especialidad.

Pliskova ha crecido en el ranking este año, con su mejor posición en este 2014 al alcanzar la ubicación 24 en la WTA, luego de haber conquistado su segundo y su tercer títulos en Seúl y Linz en los últimos dos meses.
Mientras Pliskova se ha ganado sin dudas su convocatoria a esta instancia, Kvitova ha sido el motor de República Checa en los años más recientes al ganar tres de los cuatro encuentros de singles de las dos finales conquistadas por las dirigidas por Petr Pala en 2011 y 2012.
Las checas, siete veces campeonas de Fed Cup, han dominado los cruces pasados con las alemanas, venciendo en 6 de los 7 choques entre ambas naciones. Alemania, por su parte, busca alcanzar su tercera corona de Fed Cup, 22 años después de su última conquista en 1992. 

Las nominaciones completas para la final de la Fed Cup 2014 (8-9 de noviembre, Praga) son las siguientes:


Repúbilca Checa
Petra Kvitova
Lucie Safarova 
Karolina Pliskova 
Lucie Hradecka
Capitán: Petr Pala

Alemania
Angelique Kerber 
Andrea Petkovic 
Sabine Lisicki 
Julia Goerges
Captain: Barbara Rittner

Fedcup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario