sábado, 25 de octubre de 2014

Serena Williams y Simona Halep definirán título del WTA Finals Singapur

SINGAPUR -- Final confirmada en el Masters de Singapur. Por un lado la estadounidense Serena Williams, número uno indiscutida, venció a la danesa Carolina Wozniacki (8ª WTA), por 2-6, 6-3 y 7-6 (6) y se convirtió en la primera finalista. A continuación, la rumana Simona Halep (4ª WTA), derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska (6ª), por un contundente 6-2 y 6-2.



Serena Williams, que ahora suma su décimo triunfo sobre Wozniacki en los once enfrentamientos vividos entre ambas, se impuso en un extenso partido, que duró dos horas y 14 minutos.

Williams sumó 12 aces mientras que la danesa no sumó punto directo alguno. Además, Wozniacki realizó tres dobles faltas, aunque no influyeron en el desarrollo. Fue un partido tan parejo que ambas quebraron en tres ocasiones y Wozniacki ganó cuatro puntos más (91 a 87).

Distinto fue el trámite de la segunda semifinal: apenas una hora y 8 minutos trabajó Halep, para vencer a Radwanska, quien la había vencido en cuatro de las seis ocasiones anteriores.

Ahora, la rumana fue superior en todo momento, al punto de aprovechar 5 de 6 chances de quiebre, contra una de 2 de su rival.

Ya pensando en la final, Serena Williams y Simona Halep se han enfrentado en cuatro ocasiones, las primeras tres triunfos de la estadounidense: Wimbledon 2011, Roma 2013 y Cincinnati 2013. Además, tanto en Italia como en Cincinnati, le propinó un 6-0.

La excepción llegó esta semana, donde la europea sorprendió con un 6-0 y 6-2 quebrando una racha de 16 victorias en fila de Serena en este selecto torneo.

La menor de las Williams, de 33 años, ahora busca su quinta corona de Maestra y por tercer año consecutivo. En cambio, la actuación de Halep se trata de uno de los mejores debuts en la historia de este torneo.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario