sábado, 18 de octubre de 2014

Cilic clasifica a Londres. Avanzó a la final en Moscú

El campeón del US Open, Marin Cilic, se quedó con el quinto cupo para las Finales ATP World Tour. El croata hará su debut en el evento de fin de año y se une a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Stan Wawrinka en el cuadro de ocho tenistas de elite que participarán en el prestigioso torneo, que se celebrará en el O2 de Londres entre el 9 y 16 de noviembre.



El tenista de 26 años será el primer croata en jugar el torneo de final de temporada desde que Ivan Ljubicic clasificó para la Copa Masters de 2006 en Shanghai. El diestro, quien clasificó a la final en Moscú luego de vencer a Mikhail Kukushkin por  4-6 6-3 6-2, ha logrado su mejor registro personal en 2014. Entrenado por el campeón de Wimbledon 2001 Goran Ivanisevic, quien clasificó para el evento de fin de año en cinco oportunidades en su carrera, Cilic ganó su primer título de Grand Slam en el US Open al derrotar a Federer en las semifinales antes de vencer a Kei Nishikori en la final. También levantó los trofeos en torneos ATP World Tour en Zagreb y Delray Beach, y fue finalista en Rotterdam. 

"Este fue uno de mis sueños de la infancia", dijo Cilic. "Sucedió este año y estoy muy feliz por este éxito. Es otro logro en mi carrera. Las Finales ATP World Tour son, sin duda, uno de los torneos más interesantes del año. Se ve en todo el mundo y cuenta con una gran asistencia en todos los partidos. Será un gran honor para mí participar allí". 

Antes de participar en el Valencia Open 500, el campeón del Abierto de Australia, Stan Wawrinka, quien ya se ha clasificado para Londres, no puede caer por debajo del séptimo puesto en la Carrera a Londres Emirates ATP. Por lo tanto, Cilic tiene garantizada la clasificación de dos maneras: En primer lugar, puede terminar en el Top 7 de la Carrera. O, puede ser el mejor clasificado de entre los campeones de Grand Slam de 2014 si finaliza entre los casilleros 8 ó 20 de la Carrera. Así obtendría la octava y última plaza.

Apenas restan dos semanas para el término de la temporada regular del ATP World Tour y hay valiosos puntos en disputa en los torneos ATP World Tour 500 de la próxima semana en Basilea y Valencia, antes del evento final de la temporada regular, el ATP World Tour Masters 1000 de París. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario