jueves, 2 de octubre de 2014

Nishikori y Raonic avanzan a cuartos de Tokio

Kei Nishikori deleitó una vez más al público japonés el jueves al avanzar a los cuartos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships.



Nishikori, cuarto favorito del torneo, superó un lento inicio para batir a Donald Young 6-4, 7-6(4) en 78 minutos y continúa así su pulso para un cuarto título ATP World Tour en la mejor temporada de su carrera.

Nishikori salvó un punto de set con 5-6, y ventaja, antes de lograr un mini break con 5-4 en el tie-break del segundo set. Esta victoria en 88 minutos ha sido la No. 46 del año para Nishikori.

El japonés intenta clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour que se celebran en el O2 de Londres, del 9 al 16 de noviembre. Añadirá puntos al total de la Carrera a Londres Emirates ATP si alcanza las semifinales en Tokio.

Nishikori se enfrenta ahora al séptimo favorito Kevin Anderson ó a Jeremy Chardy en el Ariake Colloseum.

Por otro lado Milos Raonic continuó su asalto por el título, cuando el tercer favorito clavó 11 aces para superar a Jurgen Melzer por 6-4, 6-3.

Raonic, finalista en Tokio los dos últimos años — 2012 (p. ante Nishikori) y 2013 (p. ante del Potro), rompió el saque de Melzer en el décimo juego para reclamar el primer parcial en 37 minutos. Tomó una ventaja de 3-0 en el segundo set, pero Melzer remontó gananado tres juegos seguidos. Cuando el austríaco sacaba con 3-4, 30/40, Raonic enganchó un derechazo ganador para lograr su tercer break.    

"Siento que he jugado muy bien hoy", comentó Raonic. "Jurgen ha jugado bien para romperme en el segundo set, pero estoy feliz de el nivel con el que he acabado los dos sets. Voy a tener que prepararme bien para mañana y concentrarme en mantener mi nivel".

Raonic, de 23 años, busca mejorar sus posibilidades de clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour, que se celebrarán en el O2 en Londres del 9 al 16 de noviembre. Actualmente es el No. 9 en la Carrera a Londres Emirates ATP, con cinco de ocho puestos aun por determinar.

Denis Istomin dejó lo mejor para el final al caer literalmente en los cuartos de final tras un dramático punto de partido contra el clasificado Michal Przysiezny en una victoria por 6-4, 7-6(5).


No hay comentarios:

Publicar un comentario