viernes, 24 de octubre de 2014

Un sorprende Coric vence a Nadal, avanza a semifinales y se mete en el TOP 100

El tenista croata Borna Coric protagonizó la sorpresa del la jornada en el ATP 500 de Basilea al vencer al segundo favorito Rafael Nadal y avanzar por primera vez a las semifinales de un torneo ATP.



Coric (actualmente 124° ATP) de 17 años superó al español por 6-2 7-6(4) en 1 hora y 41 minutos de juego.

En el primer set fue de claro dominio del adolescente croata quien pudo desarrollar su estrategia de juego ante un Nadal que no mostraba su mejor versión. se mostró muy vulnerable en sus juegos de saque, cediéndolo en tres ocasiones. Aunque recuperó uno de los quiebres, el set estuvo definido para su rival.

En el segundo parcial las acciones se emparejaron. Cada uno sacaba sus juegos de saque con autoridad y ni bien se acercaba la definición, todos esperaban que los nervios traicionaran al joven tenista, quien sin embargo se mostró ducho ante las circunstancias.

Así llegaron a la definición por tie break donde la paridad se mantuvo al comienzo pero errores del español facilitaron que el croata no tuviese problemas para cerrar el partido.

Con este resultado Coric irá por la final ante el belga David Goffin quien viene en buen nivel. Se espera un buen duelo.

Nadal por su parte perdió la última chance de intentar el número uno esta temporada. Veremos si se trató del partido conque cierre la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario