viernes, 24 de octubre de 2014

Ferrer y Murray avanzan y se enfrentarán en semifinales de Valencia

El máximo favorito, David Ferrer, logró la victoria 600 en su carrera este viernes para conseguir su paso a semifinales del Valencia Open 500, luego de superar al clasificado brasileño Thomaz Bellucci por 6-1, 6-2 en 67 minutos.



Ferrer quedó 5-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Bellucci, luego de perder sólo seis puntos con su primer saque y salvar las tres chances de quiebre que enfrentó. 

"Será un partido duro (ante Murray)", dijo Ferrer. "Mañana es un partido importante para ambos. Intentaré hacer lo mejor porque el que gane mañana tendrá muchas opciones de estar en Londres".

El No. 5 del mundo está en su 10a semifinal ATP World Tour del año y quiere alcanzar su quinta final. En febrero fue campeón en la Copa Claro de Buenos Aires (v. a Fognini). 

Por el paso a su tercera final seguida en Valencia, Ferrer chocará con Andy Murray, ante quien está 7-8 en su serie Frente a Frente FedEx ATP. Murray se mantuvo en el camino para sus esperanzas de clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour al superar a Kevin Anderson 6-7(3), 6-4, 6-4.

Murray y Ferrer está actualmente octavo y noveno en la Carrera a Londres Emirates ATP, y el ganador del duelo del sábado sumará 120 puntos. "El partido de mañana será importante (en la Carrera a Londres Emirates ATP) como lo fue la semana pasada y en Shanghai", dijo Murray. "Pero aún cuando no gane el torneo esta semana, aún tendré una chance en París".

En un agotador encuentro de dos horas y 44 minutos, Murray convirtió cinco de sus 12 oportunidades de break. Hizo un esfuerzo decisivo al principio del tercer set no dio oportunidad alguna a Anderson para la la vuelta a la contienda, al lograr el 86 por ciento de sus primeros saques.

"Fue muy duro. Hubo muchos juegos largos, puntos largos" dijo Murray. "Comencé a leer su saque mejor en el final del segundo set. Tuve muchas chances con mi saque. Mejoré mi servicio durante el partido. Esa fue la diferencia, pero fue muy apretado. Logré mantenerme". 

Murray, de 27 años, es el No. 8 de la Carrera Emirates ATP Race To London y se acerca al séptimo clasificado Tomas Berdych al añadir una ganancia neta de 90 puntos a su total. El nativo de Dunblane levantó el trofeo en el torneo ATP World Tour 500 en su debut en 2009 (v. a Youzhny).

Murray ha ganado 16 de sus últimos 18 encuentros, incluyendo la captura de los títulos en Shenzhen (v. a Robredo) y Viena (v. a Ferrer). El último esfuerzo del jugador diestro ha lanzado las oportunidades de cumplir su sexta presencia en el final de temporada, que se celebra en el O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario