viernes, 3 de octubre de 2014

Martín Klizan vence a Rafael Nadal y avanza a semifinales de Beijing

Ha sido una semana de remontadas espectaculares para Martin Klizan, quien derribó al No. 2 del mundo, Rafael Nadal por 6-7(6), 6-4, 6-3 en el China Open el viernes en cuartos de final.



Hace seis días, para Klizan parecía lejano jugar en el cuadro final del torneo ATP World Tour 500, cuando estuvo 6-4, 5-1 en desventaja ante el No. 927 del mundo, Xin Gao en la primera ronda de la clasificación. Para despachar a Nadal, el jugador de 25 años ganó 16 de los últimos 18 puntos, tras remontar una desventaja de un quiebre en el segundo y tercer set.

Fue un duelo lleno de cambios, donde finalmente Nadal perdió por primera vez en 10 años ante un clasificado. El mallorquín estaba 77-1 ante clasificados antes de este duelo, siendo su única derrota ante Julien Benneteau en Lyon 2004. Nadal disputó su primer torneo en casi 13 semanas, luego de superar una lesión en la muñeca derecha.

Klizan sacó 5-4 para ganar el primer set, pero no pudo cerrarlo. El español, tras ganar el tie-break, pareció tener el control total al quebrar para 2-1 en el segundo set, pero Klizan niveló en 4-4 y su estilo ofensivo le dio frutos para quebrar en el 10° game.

Tras salvar punto de quiebre en el segundo set del parcial final, Nadal quebró a Klizan para quedar 3-2. Pero en un final potente, Klizan ganó los últimos cuatro games para imponerse en dos horas y 37 minutos.

Klizan venció por tercera vez a un Top 10 en nueve intentos, siendo sus otros triunfos ante el No. 6 Jo-Wilfried Tsonga en el US Open 2012, y el No. 10 Kei Nishikori en primera ronda de Roland Garros este año.

Ahora Klizan irá ante Tomas Berdych, quien mantuvo el ritmo ante sus rivales en la Carrera a Londres Emirates ATP con una enfática victoria por 6-1, 6-4 sobre su compañero de dobles John Isner.

Berdych, de 29 años, en un ex campeón en Beijing y buscará añadir una nueva victoria a su triunfo de 2011 para lanzar sus oportunidades para clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour. El checo está posicionado actualmente en el séptimo puesto en lo que va de año y busca clasificarse para el final de la temporada por quinto año seguido.

Berdych mejoró a 6-2 sus series Frente a Frente FedEx ATP ante Isner mientras eliminaba al estadounidense en 74 minutos. Isner superó la marca de 900 aces por tercer años seguido mientras salvaba un punto de partido para batir a Tommy Robredo en la segunda ronda, pero vio su famoso saque desmantelado por Berdych. El checo aprovechó un porcentaje de segundos saques del 42 por ciento de su rival para romper a Isner en tres ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario