miércoles, 29 de octubre de 2014

Wawrinka se acuerda de ganar y avanza en París

El tercer favorito Stan Wawrinka se vengó de su eliminación en segunda ronda del Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem en mayo, al vencer el miércoles en el BNP Paribas Open por 6-4, 7-6(6).



Ambos intercambiaron golpes con su juego de revés a una mano, pero fue Wawrinka el que capturó tres breaks de saque, cerrando el partido en una hora y 36 minutos. Thiem remontó un déficit de 2-4 en el tie-break, pero no pudo convertir el punto de set que dispuso con 6-5.

"He empezado este torneo muy bien, lo cual no suelo hacer normalmente porque necesito tiempo para adaptarme", dijo Wawrinka. "Pero hoy he jugado bien desde el principio".

"Quiero jugar bien en este torneo y tener realmente una oportunidad de ir a Londres. Quiero disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible".

Wawrinka rompió una racha de tres partidos seguidos perdiendo con la victoria ante el joven austríaco de 21 años, pero, a pesar de los altibajos de la temporada, está contento con el progreso que ha logrado.

"Aparte de Wimbledon y el US Open ha sido difícil para mí lograr buenos resultados este año después de Montecarlo", admitió Wawrinka. "Pero no cambiaría nada. Sé que tengo un buen nivel en mi juego. Sé que las cosas pueden cambiar muy rápido. Puedo perder en primera ronda, y también puedo llegar muy lejos en un torneo. Lo importante realmente es concentrarme en mejorar mi nivel".

El clasificado para las Finales Barclays ATP World Tour logró 25 golpes ganadores para cerrar la victoria No. 36 del año. En su décima aparición consecutiva en París, Wawrinka se enfrentará al favorito No. 14 Kevin Anderson mientras busca igualar los cuartos de final del año pasado donde perdió ante Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario