viernes, 10 de octubre de 2014

Federer vence a Benneteau y se medirá con Djokovic en semifinales de Shangai

SHANGHAI -- Semifinal ideal en el Masters 1000 de Shanghai. Novak Djokovic y Roger Federer sacaron con autoridad sus compromisos del viernes y dieron un nuevo paso. El suizo cerró la jornada con un tenis de menor a mayor ante Julien Benneteau con parciales de 7-6 (4) y 6-0, mientras que el serbio, un rato antes, tuvo una gran actuación ante David Ferrer en su éxito por 6-4 y 6-2. Ahora, el sábado, frente a frente por 36° ocasión (18-17 para Federer). En la otra semis, por su parte, se medirán Gilles Simon y Feliciano López.



Momento de inflexión en el duelo que le puso fin a la jornada. Tie-break en el set inicial, una serie de miniquiebres consecutivos y despegue de Federer. De ahí en adelante, todo suyo. Su juego fue en ascenso y Benneteau se desinfló por completo. El suizo cerró con jerarquía el primer set y apenas cedió siete puntos en el segundo para la victoria final en una hora y nueve minutos de acción.

Federer, quien desde el lunes volverá a ser N°2 del mundo, siempre tuvo como gran aliado a su servicio. Sacó en cero los dos juegos iniciales del partido y, en el global, tuvo un 77% de aciertos y una notable producción de 34 puntos ganados sobre 37 con el primero. Nunca estuvo al límite con su saque, algo clave de cara al choque del sábado ante Djokovic.

El suizo, que en octavos de final salvó cinco match point ante Leonardo Mayer, jugará semifinales en Shanghai en apenas su cuarta presentación. Su mejor resultado, la final de 2010. Va por más.

Previamente, grito N°29. Con un gran nivel, esfuerzo y torciendo a Ferrer en los momentos justos, Djokovic extendió su serie invicta en China, donde lleva cinco coronas seguidas, tras sus éxitos en Shanghai y Beijing -en tres oportunidades-. Victoria en sets corridos, por 6-4 y 6-2, en una hora y 34 minutos de acción.

El serbio comenzó a encaminar el duelo desde el inicio, con un oportuno quiebre en su primer turno en la devolución y con una solidez notable desde su servicio (apenas perdió un punto en los primeros cuatro games de saque). Pero Ferrer estaba listo para dar pelea. En un notable décimo juego, en el que salvó dos break point ante el cambio agresivo del español, cerró la primera diferencia en su cuarto punto para set con una acción estupenda.

El comienzo del segundo set, un calco. Djokovic quebró enseguida y tuvo chance de rotura para el 3-0, pero tuvo que esperar hasta la definición para plasmar más distancia. En el séptimo juego llegó una nueva diferencia desde la devolución y luego sí, con su servicio, puso cifras definitivas para avanzar a semifinales dejando en el camino a Ferrer, que de todas maneras se marcha de Shanghai con la buena sensación del importante triunfo sobre Andy Murray, que le permitió superarlo en el 9º puesto en la Carrera hacia las Finales ATP de Londres.

En la mitad inferior del cuadro, el francés Gilles Simon (29º) frenó al checo Tomas Berdych (7º del mundo y 6º cabeza de serie) y jugará ante el español Feliciano López (21º), que derrotó al ruso Mikhail Youzhny (35º).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario